Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cumbre de Telecomunicaciones en India

itu-official-logo_75-es

Entre los días 24 de mayo y 4 de junio de 2010, se llevará a cabo en Hyderabad, India, la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones. A esta conferencia, asistirán los jefes de Estado y de gobierno de varios países, junto a representantes bancarios y empresarios.

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tendrá el objetivo de tratar temas sobre el desarrollo de las Telecomunicaciones, las Tecnología y la Comunicación (TIC) y dará lugar a acordar programas, proyectos e iniciativas para aplicarlos.

Otro de los objetivos fundamentales de este evento es el de promover la cooperación internacional, a través de iniciativas y asociaciones regionales. De esta manera, se intentará reforzar la infraestructura y las instituciones de telecomunicaciones en los países emergentes.

Adicionalmente en la UIT se evaluará los progresos de la realización del plan 2006 en Doha, se establecerá el calendario de desarrollo de las telecomunicaciones, y también para las TIC en los próximos 4 años.

Finalmente, uno de los puntos clave de la UIT será el diálogo abierto sobre el futuro del sector de las TIC, para el desarrollo económico y social. Buscará lograr que se incremente la conectividad de banda ancha, radiodifusión digital, ciberseguridad, ciberaccesibilidad para personas con discapacidad y comunicaciones de emergencia, entre otras.

Cabe mencionar que, esta Conferencia se convoca cada cuatro años, y se presenta como un foro de debate para concertar sobre el desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC.

Publicidad