Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comprar pisos provenientes de impagos

 

Una de las modalidad que las entidades financieras están implementando en España, es el ofrecimiento de propiedades provenientes de ejecuciones por impago.

La crisis, el crecimiento del paro y la recesión asociada a la falta de financiación ha llevado a bancos y cajas ha promocionar entre empleados y clientes una enormidad de ofertas inmobiliarias que tienen origen en los impagos.

Para ello, las entidades han construido una serie de sociedades con el fin de ofrecer esos pisos, y quien ha dado el primer paso ha sido Santander, que ha lanzado Altamira Santander Real Estate, con el fin de conseguir ubicar un stock de propiedades valuadas en 2.700 millones de euros.

La entidad que preside Emilio Botín ha ofrecido en primer lugar a 20.000 empleados estas propiedades, aunque en breve planea a través de Internet y en sus oficinas ubicarlas entre su clientela.

Otra entidad, Banesto, a través de Promodomus, también ha decidido vender activos provenientes de estas deudas por más de 1.000 millones, mientras que Caja Navarra, Caja España, Caja Madrid y Caja Canarias son otras entidades que comercializan inmuebles procedentes de ejecuciones.

Esta nueva iniciativa ofrece a los clientes de las entidades una nueva alternativa para llegar a la vivienda propia, y esta situación ha llevado a un contagio por parte de muchas cajas y bancos. La CAM, Banco Sabadell, Unicaja, Caixa GaliciaCaixa Catalunya, Cajasur, Banco Popular e Ibercaja, también constituirán este tipo de sociedades.

La mayoría de estosinmuebles se consigue en condiciones ventajosas con descuentos de entre el 20% y el 30% sobre el valor inicial, y algunas entidades (CAM o Caixa Catalunya) permiten financiar esta compra por el 100%.

Si es cliente de la CAM, a través de Oportunidades Inmobiliarias CAM podrá conseguir cerca de 475 inmuebles en condiciones muy favorables. La caja levantina lanzará en pocos días un campaña publicitaria en Madrid para colocar 103 pisos de la urbanización de Seseña (Toledo) entregadas por el promotor Francisco Hernando, El Pocero.

Caixa Catalunya, otra de las abanderadas del sector, ofrece 3.000 viviendas que vende a través de Procam, mientras que Banco Sabadell ha creado la sociedad Solvia Gestión Inmobiliaria, y cuenta con propiedades de la antigua Astroc (primero lo hará con sus empleados con descuentos, una serie de pisos de su cartera como una promoción de nueva construcción en Sant Cugat del Vallès).

Publicidad

10 responses to “Comprar pisos provenientes de impagos

Comments are closed.