Publicidad

Comparar ofertas de gas y luz

Próximamente los consumidores tendrán la posibilidad de comparar ofertas de gas y luz, pudiendo escoger la oferta que mejor le cuadre al bolsillo y ahorrar en energía y un ahorro de gas.

Esta posibilidad se dará gracias a que la Comisión Nacional de Energía (CNE) pondrá en marcha un nuevo sistema electrónico que posibilitará a los consumidores poder comparar en tiempo real entre las diferentes ofertas en la tarifa de gas y la factura de electricidad.

El nuevo  está disonible a través de la web Consumidores de la propia CNE y se ha llevado a cabo tras detectar que existe una necesidad de información respecto a las ofertas de los servicios de luz y de gas que existe en el mercado y que no todos los consumidores tienen a su alcance.

En esta iniciativa participan las compañías comercializadoras y organizaciones representantes de los consumidores, y la CNE se encargará de ofrecer a usuarios el nuevo sistema de comparativa de ofertas de servicios.

De esta forma los consumidores podrán comparar y encontrar la oferta en luz y gas que mejor se adaptan a su perfil de consumo. Los comercializadores que cuenten con ofertas en el mercado minorista suministros de electricidad en baja tensión y de gas que sea de una presión similar o por debajo de cuatro bares, podrán ingresar la información sobre sus ofertas.

Antes de que esté disponible para los consumidores, las compañías comercializadoras de gas y electricidad tienen un plazo para ingresar sus ofertas dentro de la plataforma, además de cumplir con criterios de estandarización, y ser aprobadas por la propia CNE.

Mientras existe unas interesantes guias de ahorro en energía y ahorro de gas, que pueden consultar.

Imagen: luzygas

Publicidad
Comments are closed.