Publicidad

Cómo votar en el extranjero en las elecciones 20-N

Aunque al principio sorprendió que se adelantaran las elecciones para el 20 de Noviembre, ahora que está aceptado iremos ofreciendo en una serie de artículos información relevante de cómo votar en España y en este caso en el extranjero.

Sin dudas que será la fecha más importante del calendario 2011, no hay otro evento político de esta importancia en el país y en especial cuando estaba estipulado para 2012. Es así que el próximo 20 de Noviembre todos los españoles acudirán a las urnas en el país como fuera de él. Habrá una participación alta para esa fecha y se presume que la pelea estará entre Mariano Rajoy y Pérez Rubalcaba los dos principales candidatos.

Para los españoles que se encuentran en el extranjero y decidan votar a alguno de los candidatos podrán hacerlo de la siguiente manera:

Inscripción en Embajadas:

Votar vía correo deberán como primer paso para poder ejercer derecho desde el extranjero es registrarse como residente sea temporal o permanente, para ello hay que hacerlo en el Consulado o Embajada de España en el país dónde residan.

Mientras que los mayores de edad, la inscripción deberán hacerla en el CERA (Censo de los Españoles Residentes en el Extranjero, que les posibilitará poder votar no solo en esta elección sino en todas las elecciones que vayan a celebrarse en España. Los requisitos para cumplir con el trámite deben presentar una fotografía tamaño carnet y acreditar tu identidad y nacionalidad con el DNI o pasaporte según el caso.

Cómo Enviar la Solicitud:

Una vez inscriptos, recibirán una Certificación de Inscripción en el Registro de Matrícula Consular y otra Certificación de Nacionalidad, además deberán de rellenar el impreso de solicitud teniendo que adjuntar dichas certificaciones además de una fotocopia del DNI y Pasaporte, tendrán que enviar esto antes del 22 de Octubre dirigido a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la provincia en que se encuentren inscritos en España. Delegaciones. Tras esto desde la Oficina del Censo Electoral les enviará a la dirección en el extranjero los documentos que les permitirá poder para votar, por eso es importante poner bien las direcciones.

Documentación que Deben Recibir:

-Papeletas y sobres de votación.
-Dos certificados de inscripción en el censo electoral.
-Sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial.
-Sobre dirigido al Consulado o Embajada.
-Impreso para la devolución de los gastos del envío del voto
-Una hoja informativa.

Cómo Votar:

La forma de votar, es ingresar en el sobre que va dirigido a la Junta Electoral Provincial un certificado de inscripción en el censo de los que recibieron,  con los sobres blanco para la elección de Diputados y sobre sepia para elegir (elección de Senadores) junto a una fotocopia del DNI o en todo caso la certificación de nacionalidad o certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular las que son aportadas por parte del Consulado de España siempre debe ser del país en dónde residan.

Enviar el Voto:

Para este proceso deben enviarlo vía correo certificado y antes del 15 de Noviembre de 2011 si 5 días antes de las Elecciones del 20 de Noviembre; debiendo adjuntar el segundo certificado de inscripción en el censo y el impreso para la devolución de los gastos de envío. Deben depositarlo  en las urnas que estén en la Embajada o Consulado correspondiente desde el 16 al 18 de Noviembre. Justamente si se preguntan para que sirve el segundo certificado de inscripción, este lo deben entregar al funcionario que los atienda al momento de votar.

Consulados:

Dependiendo del país dónde se encuentran deberán dirigirse a los Consulados que les corresponda, Pinchando aquí pueden acceder a una lista completa de los Consulados alrededor del mundo y dónde siempre hay varios compatriotas que quieren ser parte de las elecciones y hacerlo como si estuvieran ahí.

Berlín / Alemania:

Dirección: Lichtensteinallee, 1.- 10787 Berlín.

Teléfono: 254 00 70.
E-mail: Emb.Berlin.inf@maec.es

Buenos Aires  / Argentina:

Dirección: Guido, 1770.- C1016AAF Buenos Aires.

Teléfono: 11 4814 9100.

E-mail:cog.buenosaires@maec.es

París / Francia:

Dirección: 165, Bld. Malesherbes. 75840 Paris Cédex 17.

Teléfono: 1 44 29 40 00.
E-mail: cog.paris@maec.es

Roma / Italia:

Dirección: Via Campo Marzio, 34 00186 Roma.

Teléfono: 06 687 14 01/38 22.
E-mail:cog.roma@maec.es

Londres  / Reino Unido:

Dirección: 20 Draycott Place. London SW3 2RZ.

Teléfono: (0207) 589 89 89

E-mail: Cog.Londres@maec.es

Artículos Relacionados:

Sondeos elecciones generales España

Pérez Rubalcaba candidato elecciones España 20 Noviembre

Mariano Rajoy candidato elecciones España 20 Noviembre

España adelanta las elecciones el 20 Noviembre

Adelanto elecciones generales España

Fuente: blog-es.hostelbookers

Publicidad