Publicidad
Publicidad
Publicidad

España adelanta las elecciones el 20 Noviembre

Después de hacer un recorrido por los esfuerzos del Gobierno y los resultados, finalmente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que España adelanta las elecciones al 20 de Noviembre de 2011, siendo esto cuatro meses antes de los estipulado.

Por lo que la fecha de las elecciones generales será el 20-N, conocida tras la rueda de prensa por el proppio presidente de los españoles Rodriguez Zapatero.

Con lo que se cumple con la presión de la oposición y de algunos ciudadanos. Con esto las elecciones tocarán en otoño, dejando atrás la fecha de Marzo de 2012.

No es ajena esta fecha ya que a la vez significa recordar el aniversario de la muerte de Francisco Franco, con la que el PSOE decidió por la misma para las elecciones generales.

La tasa de paro y los datos económicos que aunque pueden dictar un leve alivio en los números no deja respirar a nadie y con la crisis de deuda presionando desde afuera habrá que ver si ha sido el mejor momento o si esperar hasta la fecha fijada era estirar la agonía del Gobierno. Es por ello que Zapatero adelanta las elecciones.

Con este anuncio deberán cumplirse en tiempo y plazo el último período de sesiones parlamentario, que abarca los meses de Septiembre a Diciembre, al tener que aprobarse leyes como los Presupuestos Generales del Estado para 2012. La última de las medidas antes que se conociera el adelanto de las elecciones aprobadas se trata de la reforma de las pensiones.

Imagen: guerreroaldia

Publicidad
Comments are closed.