Publicidad
Publicidad
Publicidad

Christine Lagarde nueva directora del FMI

Christine Lagarde es la nueva directora del FMI, finalmente se han decantado por la candidata francesa y ministra de Economía francesa, por lo que deberá sumir como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta es otra de las noticias que aguardaban los mercados como fue la del nombramiento de Mario Draghi presidente BCE.

Esto confirma que históricamente el puesto es ocupado por un europeo aún arriesgando el género de este, ya que son los hombres los que lo ocupan, como el vapuleado Strauss-Khan.

El consejo ejecutivo del FMI dió el visto bueno a que asuma Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional, cuyo período de mandato se extenderá durante 5 años a contar desde el próximo 5 de Julio.

Con esto, la ministra de Economía francesa, terminó ganándole el puesto a Agustín Carstens gobernador del banco central mexicano, que contaba con el apoyo de pese al respaldo de Canadá y Australia.

Con esta designación, Lagarde reemplazará a su compatriota, el francés Dominique Strauss-Kahn, que debió dimitir y se encuentra esperando juicio por las acusaciones ya sabidas.

Lagarde, tendrá el privilegio de ser la primera mujer en dirigir el FMI, teniendo una tarea de llevar adelante la estrategía de la economía de los países caídos en el rescate como Grecia, Irlanda o Portugal y el papel que viene cumpliendo a nivel global.

La votación eesta integrada por el consejo ejecutivo, de 24 miembros de 187 países, que termiaron escogiendo a Lagarde por consenso.

Entre las priemras declaraciones, Lagarde prometió sinceridad y mano dura, cuando deba entablar discusiones con líderes europeos por las diverdas situaciones de sus países.

Para el Gobierno francés, sufrirá las consecuancias del nombramiento de Christine Lagarde, al tener que llevar adelante una reorganización el Gobierno de Nicolas Sarkozy, para ver quién maneja la economía francesa.

Su reemplazante sería el ministro de Presupuesto Francois Baroin, el ministro de Agricultura, Bruno Le Maire; y la ministra de Enseñanza Superior, Valérie Pécresse.

Publicidad
Comments are closed.