Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carrefour cambio de imagen

carrefour-market-3511191

Puede decirse que Carrefour no quiere darle ninguna ventaja principalmente a Mercadona. Para ello busca consolidar su actual liderazgo entre las cadenas de hipermercados, y próximamente reconvertirá toda la red de sus súper a través de un plan para duplicar su tamaño en 4 años.

Dentro de esta plan, sustituirá sus dos marcas en dicho segmento -Carrefour Express-, esto es con tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados, y -Carrefour City-, los establecimientos más pequeños, que tiene de entre 200 y 400 metros cuadrados. De forma que unificará todas las marcas a nivel mundial, las tiendas grandes se pasarán a denominar “Carrefour Market” y las pequeñas, “Carrefour Express”.

El primer establecimiento Market ya se ha abierto en Costa del Sol, más precisamente en la localidad malagueña de Torremolinos. De ahora en más todos los supermercados se denominarán con los nuevos nombres, mientras que los antiguos convertirán su enseña durante el segundo semestre.

El plan de Carrefour va más allá del cambio de nombre, ya que planea diversas aperturas, actualmente posee 102 supermercados grandes y 16 pequeños, por lo que se plantea duplicar su tamaño en 4 a 5 años. Para este año abrirá entre 20 a 30 Carrefour Market y Express.

También han decidido apoyarse en la franquicia, ya que es un plan de transformación integral, así como la venta de alimentación, seguirá comercializando: bazar, textil y electro; una de las novedades será que las cajeras serán bilingües en las ciudades que tengan un alto índice de turistas además las tiendas contarán con tecnología WiFi para poder conectarse a Internet.

Planean potenciar los productos frescos, volviendo el antiguo mostrador de carnicería, los pasillos serán más amplios y muebles bajos.

Mientras que, algunos de sus Carrefour Market ofrecerán un sistema de check out el pago inmediato por medio de máquinas que agilizan las colas al pasar por caja.

Carrefour tampoco dejará de lado la marca blanca, ya que en los supermercados sus productos de esta línea, representan una cuota del 30%, con las marcas de los fabricantes. Apostará al surtido, con una variada gama y en cuanto a los precios, seguirán como los más bajos del mercado ya que ha anunciado que no repercutirá el IVA en sus precios.

Imagen: journaldunet.com

Publicidad
Comments are closed.