Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caja Madrid se queda con un banco en Florida y anuncia una nueva salida a bolsa

¿Crisis?, ¿números en rojo? Luego de abrir una oficina en Viena, desde la que espera enfocar su mira en el negocio de Europa Central y del Este, y en medio de una crisis mundial de crédito, Caja Madrid, por medio de su consejo ha aprobado la adquisición de un 83% del City National Bank of Florida.

De esta manera, una de las entidades mas importantes de España, desembolsará un total de 930 millones de dólares (618 millones de euros), a pocas semanas de entrar en el negocio de financiación de empresas en los países emergentes de Europa.

Además, la entidad será incluida en un holding con un valor de 2.500 millones de euros que se espera salga a bolsa a finales de año.

Caja Madrid ha informado que la operación se realizará con las plusvalías obtenidas de la venta de Endesa y se especula con la posibilidad de que la caja que preside Miguel Blesa cierre la adquisición del 17% de su capital restante en los próximos 18 meses.

Y por si esto no es suficiente, C aja Madrid prevé colocar en bolsa el 30% de una corporación con las empresas que gestiona o tiene una participación mayoritaria, entre ellas el banco Altae, Inversis, Caja Madrid Bolsa, Gesmadrid, Caja Madrid Pensiones, y otras participaciones como la que controla en la aseguradora Mapfre (el paquete en Iberia y en NH Hoteles estaría excluido en principio).

Es evidente que en Caja Madrid, nadie habla de crisis.

Publicidad