Publicidad
Publicidad
Publicidad

Borrador declaracion de la renta 2012

Ante la llegada de la época del año en que hay que rendir cuentas con Hacienda y solicitar el borrador de la declaración de la renta 2012 algunos les entra la duda de cómo solicitar el borrador del IRPF 2012. Para ello existen ciertos tipos de requisitos que deben reunirse para poder solicitar el borrador de la declaración de la renta de la campaña 2012. Es bueno tener a mano el Calendario Fiscal 2012.

A la hora de tener que solicitar el borrador de la declaración de la renta deben cumplir con requisitos como:

En caso de haber obtenido solo unas rentas de la lista de clases, sin importar al cantidad:

Las Rentas del trabajo:

Que estén incluidas entre otras además de las pensiones y haberes pasivos, y el caso de las pensiones compensatorias percibidas por el cónyuge.

Las Rentas del capital mobiliario:

Están ligadas a la retención o ingreso a cuenta, en lo que entra los intereses de cuentas y depósitos bancarios y hasta dividendos.

Rentas del capital mobiliario:

Que sean derivadas de Letras del Tesoro.

Ganancias patrimoniales:

Este tipo de ganancias bajo retención o ingreso a cuenta, pueden ser por el reembolso de participaciones en Fondos de Inversión e incluso de premios por participar en juegos, concursos, rifas.

Subvenciones:

Relacionada con compra de vivienda habitual.
En caso de haber tenido la titularidad, hasta de dos inmuebles que sean para uso propio, incluso si hubieran estado en paro diferente a la vivienda habitual y suelo no edificado.

Cómo solicitar el borrador de declaración de la renta 2012:

Deberán solicitar ante la Agencia Tributaria y que esta realice y les envíe el correspondiente borrador de la declaración de la renta, puede que no hayan solicitado el borrador durante la anterior declaración del IRPF e incluso puede que no hubieran confirmado el borrador, en esos casos deberán solicitarlo a partir del 10 de Abril al 2 de Julio de 2012.
La forma de solicitar el borrador de declaración de la renta es para ello rellenar la (casilla 110) en la declaración de la renta anterior.  En caso de llamar por teléfono o si eligen hacerlo por Internet deben dar el  Número de Identificación Fiscal (NIF) junto al del cónyuge, junto al importe de la (casilla 698) de la declaración de Renta 2010.

Cuando Evitar Solicitar Nuevamente el Borrador:

En caso de haber solicitado el borrador de la declaración de la renta habiendo rellenado la (casilla 110) de la declaración 2010 se  evitarán volver a solicitar el borrador de declaración.

Se evitarán volver a solicitar el borrador en caso que la anterior campaña de la renta confirmaron el borrador de declaración.

Tampoco deberán volver a solicitar el borrador si solicitaron la disposición del borrador por Internet, habiendo rellenado la (casilla 112) de la declaración de Renta 2011.

Medios para Solicitar el Borrador del IRPF 2012:

Por Internet: www.agenciatributaria.es

Por teléfono: 901 121 224 (automático 24 horas) y en el 901 200 345  (renta asistencia de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).

Presencialmente concurriendo a las oficinas de la Agencia Tributaria.

En la web de Hacienda mediante DNI electrónico o Certificado Digital.

Fuente: Rankia

Publicidad