Publicidad
Publicidad
Publicidad

Blindaje del euro

blindar_euro

A opinión del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, si se implementa el blindaje del euro se logrará volver a la normalidad a los mercados, que actualmente lastran al euro y a las bolsas. Claro que por ahora toda medida implementada parece no dar resultado y esta podría ser una de las últimas para frenar los probelmas mayores que se avecinan.

Ya estaría listo el acuerdo de los ministros de Finanzas del euro sobre el SPV (Special Purpose Vehicle), esto es el mecanismo de ayuda europea de 750.000 millones de euros para auxiliar a los países con potencialidad de insolvencia.

Mientras que, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, están preocupados por lo rápido que se está depreciando el euro, aunque entienden que el euro refleja el nivel de la situación de europea. El FMI estima que se deben fijar medidas inmediatas, como la reducción del déficit fiscal y la reforma laboral en algunos países.

Imagen: attacmallorca.es

Publicidad
Comments are closed.