Publicidad
Publicidad
Publicidad

BBVA código antidesahucios

Uno de los bancos que se estaba expectante de que se sumara a aceptar en nuevo código era BBVA finalmente se decidió a sumarse al código antidesahucios como otras entidades, lo que es una gran noticia para los hipotecados de BBVA. Así BBVA también cumplirá con el nuevo código antidesahucios para las familias con menos recursos que no pueden afrontar el pago de las cuotas de la hipotecas y que la dación en pago sea el último recurso, con este anuncio queda más completa la lista y ya se sumaron las grandes entidades financieras que eligieron sumarse para aplicar el código.

De a poco entre cajas y bancos han completado la lista de que se espera que tenga a un gran porcentaje de los que integran el sistema bancario español ya que algunas estaban estudiando el nuevo código y sus pros y contras y que sirven para la buenas prácticas en los embargos hipotecarios de las familias pobres.

Que se sumara BBVA, es una buena noticia para los hipotecados de la entidad pero también hace que otros le sigan y decidan sumarse a los que aplican el decálogo. Mientras que desde la confederación de cajas de ahorros, la CECA, ha comunicado que las entidades que forman parte todas se suman al código de antidesahucios, la lista de entidades que además en conjunto otorgan el 55% de los préstamos hipotecarios del total que es concedido por el sector español, es la siguiente:


CaixaBank
Bankia
Ibercaja
Unicaja
Kutxabank
BMN
Liberbank
Caja España-Duero
Cataluña Caixa
Novagalicia Banco
Banca Cívica
Caja 3
Caixa Ontinyent
Caixa Pollença

Los bancos, Santander, Bankinter, Sabadell y Popular, Banco Pastor y Targobank, filial en conjunto con Crédit Mutuel, ya comunicaron que también se suman a aplicar el código. Como se recuerda cada entidad que decida sumarse queda obligada a tener que aplicar a raja tabla lo que indique por hasta 2 años.

Requisitos de la Familia:

Esta lista es provisoria, ya que habrá una lista oficial con el total de bancos y cajas que se adhirieron en Abril mientras que la comisión de control tendrá la tarea de ver que se respete el código que será de estricta obligatoriedad que se aplique sobre los embargos hipotecarios de familias que tenga al total de sus miembros en paro, y que un 60% del total de los ingresos de la familia bien podrán ser prestaciones por desempleo estos no les permita poder pagar sus cuotas de la hipoteca, además de tener que ser la única residencia y que cuyo precio nunca deberá superar los 200.000€ si viven en grandes ciudades como Barcelona o hasta los 120.000€ si viven en pueblos.

Condiciones a Aplicar por las Entidades:

Así por ejemplo un banco queda obligado a aplicar, en 1 mes, el plan de refinanciación el mismo debe dar un periodo de carencia de hasta 4 años, dentro de los cuales se evita el pago de capital, también debe extender la hipoteca a 40 años y reducirle el tipo de interés a euríbor más 0,25.

Si la familia sigue en una mala situación el banco o caja deberá terminar aceptando la dación en pago que es cuando se da la vivienda para poder terminar de pagar la deuda hipotecaria contraída siendo este el último recurso y que será cuando pasaran 12 meses, mientras el banco tendrá que dejar que la familia siga viviendo en ella hasta 2 más, peor bajo alquiler de la misma en este aspecto del alquiler también hay especificaciones sobre la cifra a cobrarles.

Publicidad