Publicidad
Publicidad
Publicidad

Barcelona y Madrid, cada vez más caras

barcelona-madrid

Parece que la crisis no hace mella en el coste de vida en Madrid y Barcelona, ya que las dos escalaron ubicaciones en el ranking de ciudades más caras del mundo.

Barcelona ascendió del puesto 28, en el 2006, al puesto 22, mientras que Madrid escaló desde la ubicación 31 hasta la 26, en función a un estudio realizado por medio de un análisis en 73 ciudades sobre el coste de vida, basado en una cesta estandarizada de 122 bienes y servicios.

Otro dato que refleja el estudio es el del poder adquisitivo, en este caso tanto Madrid como Barcelona registran datos parecidos a los de París. Más allá que el salario bruto medio de la “ciudad luz” es superior a los de la capital española y a los de Barcelona. París se ubica en el noveno lugar, en la capital francesa los precios son un 15% mayores.

En cuanto al nivel salarial, tanto Madrid como Barcelona  variaron mucho en su clasificación mundial. La capital española está en el puesto 28, cuando en el 2006 se situaba en el 30. Por su parte, Barcelona descendió desde el puesto 27 al 29.

Mientras que Oslo se mantiene como la ciudad más cara del mundo, una sorpresa es Londres, que cayó estrepitosamente desde el segundo lugar del 2006 hasta el increíble puesto 21. Muchos creen que la causa de dicha caída es el de permanecer fuera del euro.

La capital noruega es seguida por Zúrich, Copenhague, Ginebra, Tokio y Nueva York. Los trabajadores que tienen el sueldo neto más alto son los de Zúrich, Ginebra y los  Nueva York.

Mientras tanto, las jornadas laborales más largas se encuentran en Asia y Oriente Medio, con una media de 2.119 horas en el primer caso y unas 2.063 en el segundo.

En El Cairo la media es de unas 2.373 horas al año, contando con 13 días de vacaciones, y en Seúl unas 2.312 horas al año y tienen 12 días de vacaciones.

En tanto que las ciudades en las que se está menos tiempo trabajando son francesas: Lyon con unas 1.582 horas y 27 días de vacaciones y París, unas 1.594 horas, y con 28 días de vacaciones.

En tanto que en Madrid la media es de unas 1.653 horas al año con 26 días de vacaciones y en Barcelona se trabajan 1.775 horas y tienen 23 días de vacaciones.

Publicidad
Comments are closed.