Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Unnim

Unnim Banc o Banco Unnim iniciará sus actividades en el sector el próximo 1 de Octubre una vez que han recibido la autorización de la Generalitat, a la vez se apronta con los últimos trámites que finalizarán en Septiembre.

Entre los últimos trámites será el de la firma ante notario la escritura pública de segregación de los activos y pasivos que pasará de la caja al banco, además de la segregación del negocio.

En cuanto a la plantilla esta será traspasada al banco más allá de las prejubilaciones que se den como suele pasar en este tipo de procesos, además los afectará las mismas condiciones que los empleados de la caja.

Además el próximo 30 de Septiembre se llevará adelante la escritura registrándose en la Dirección General de Política Financiera de la Generalitat y se inscriba en el Registro Mercantil de Barcelona.

Números de Unnim Banc:

Unnim Banc cuando inicie su actividad contará con activos por 28.325 millones de euros, además de recursos propios por hasta 2.053 millones de euros, y tendrá una red comercial conformada por 610 oficinas y 1,1 millones de clientes.

Banco Unnim o Unnim Banc como alguna de sus denominaciones recibió la autorización para constituirse de parte del Gobierno. Este nuevo banco Unnim Banc es una iniciativa de Unnim producto de la fusión entre -Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu-con el objetivo de asociar su actividad financiera.

Este nuevo banco, ya ha sido legalmente inscrito en el Registro Mercantil, y tendrá un capital social e inicial de 18.050.000 euros que se encarga de aportar Unnim.

En cuanto a su imagen, Unnim Banc utilizará la marca y el logotipo de Unnim, y se podrá leer el lema ”banca de proximidad”.

A la par se constituyó el consejo de administración que integrará el banco, con diez miembros que liderará Jaume Ribera será el presidente y Jordi Mestre el consejero delegado de la entidad.

Ya ha sido aprobado el proyecto de segregación del negocio financiero de la caja hacia el nuevo banco en asamblea extraordinaria, y deberá tener la aceptación de la Generalitat, recién el 30 de Septiembre por el el traspaso de la actividad financiera.

Mientras que la Obra Social y el total de su patrimonio no se desprenderá de la caja, ya que gestionará las actividades sociales. Con esto la caja podrá seguir con la Obra Social, determinados activos que forman su patrimonio histórico y cultural y las acciones de Unnim Banc.

Recapitalización:

Por otro lado Unnim ha decidido optar por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para poder lograr a tiempo la capitalización y con ello cumplir con el decreto que rige sobre el sistema financiero. Con esto se da paso al plan de recapitalización que anteriormente el consejo de administración de Unnim le había propuesto al Banco de España, y que forma parte de su plan de negocio de una proyección de 5 años, además de que queda contemplado el poder alcanzar las exigencias de capital principal del 10%.

Artículos Relacionados:

Unnim Banc

¿Fusion Banca Civica Unnim?

Unnim nuevo banco

La danza de las fusiones

Fusiones Cajas de Ahorro

Nace Unnim

Publicidad