Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unnim Banc

Unnim Banc, serála nueva entidad que nacerá a partir de que la asamblea de Unnim siempre que dé luz verde para la bancarización el próximo 28 de Julio de este año.

Con esto, el consejo de administración de Unnim dió por aprobado la división para la actividad financiera trasladándolo a Unnim Banc, si bien resta la aprobación de la asamblea de la caja, se descarta que su aporbación en la reunión extraordinaria.

Una vez aporbado el proceso, Unnim pasará a traspasarle a Unnim Banc sus activos y pasivos del negocio financiero, mientras que Unnim como caja se quedará con la Obra Social, además de los activos del patrimonio histórico y cultural y el total de acciones de Unnim Banc.

Unnim ya ha enviado la correspondiente documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que figura que la segregación hacia Unnim Banc el nuevo banco que implicará el aumento de capital del banco.

El actual proceso de reorganización de Unnim además de la creación de Unnim Banc se está trámitando en las administraciones competentes catalanas y estatales. Con lo que luego buscará ubicarlo como uno de los mejores bancos.

Mientras que, Unnim sigue con la búsuqeda de vías que le permita poder cumplir los requerimientos para el reforzamiento del capital exigido por el Gobierno a las entidades.

Por ahora sigue en búsuqeda de un socio que le evita ingresar al FROB en forma de accionista, y aún busca alguna caja española para otra alianza o en su defecto atraer a un inversor extranjero.

Publicidad
Comments are closed.