Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Santander primer banco con testamento vital

banco_santander

El Banco Santander según ha comunicado el consejero delegado del grupo Santander, Alfredo Sáenz, será la primera entidad a nivel mundial en tener listo un testamento de últimas voluntades, en donde figura qué tipo de fórmula legal y societaria podría utilizarse ante la necesidad de liquidar sus activos de forma ordenada.

Para Saénz a su saber son el primer banco del mundo que ha hecho sus deberes respecto al testamento vital, durante su comparecencia ante el comité de Economía del legislativo británico.

El testamento vital, es un tipo de documento que se ha empezado a exigir a los gigantes financieros a partir de los diversos rescates bancarios de 2008 y 2009, que se dieron sobretodo en Estados Unidos y Reino Unido.

Justamente fue el ministro de Economía, Alistair Darling de Reino Unido, quien más ejerció presión a los bancos para elaborar un plan por escrito de cómo podrían desmantelar sus negocios.

Desde el Santander se han jactado de ya haber proporcionado al Banco de España tan rápidamente el testamento vital debido a la simplicidad del modelo del banco, y que por ello es muy fácil de desmantelar.

Imagen: Google

Publicidad