Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bajada de Tipos BCE al 1,25%

Después de la subida de los tipos de interés en el mes de julio, y fuera de serie, durante la reunión del Banco Central Europeo esta vez si se han permitido sorpresas. En concreto, el regulador europeo ha decidido rebajar los tipos en el 1,25%.

El Banco Central Europeo ha decidido en su reunión mensual, la primera iniciada por el italiano Mario Draghi al frente, bajar el precio del dinero en 25 puntos, hasta el 1,25% rompiendo el guión que habían escrito los expertos.

Recordamos que, el mes pasado el mandatario francés protagonizaba su última reunión mensual del Banco Central Europeo. En ella, la máxima autoridad monetaria en la eurozona había decidido mantener estable el precio del dinero en el 1,5%, tal y como esperaban los expertos.

Mario Draghi inicia sus labores como el nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE) no en el mejor momento por cierto ni para Europa ni para su país Italia, junto a la crisis griega y su profundización además de la crisis de deuda.

El italianisimo Mario Draghi se ha convertido en el nuevo presidente del BCE que servirá para demostrar toda su muñeca y ganarle la pulseada a varios frentes como el de tener que bajar los tipos de interés y ayuda al crecimiento, sobre todo cuando se viene de dos subidas durante el año, además deberá dejar atrás la medida del anterior presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que los había dejado en el 1,5%, por ahora quedarán así ya que existen otros problemas como el mantener a raya la inflación y a no olvidar las primas de riesgo cada vez más altas.

Sin embargo, ahora, el mercado está pendiente de la rueda de prensa del presidente, que empezará a las 14.30 horas, en la que explicará las razones de su decisión.

Un fuerte estreno de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo, que ha dejado boquiabiertos a muchos. La máxima autoridad monetaria en la eurozona acaba de anunciar en su página web una rebaja de los tipos de interés en un cuarto de punto.

Esto significa que el precio oficial del dinero pasa del 1,5% al 1,25%.

La decisión del organismo fue contra toda previsión de los expertos, que no esperaban que el italiano anunciara una rebaja hasta el mes de diciembre. Este recorte estará operativo el próximo miércoles, 9 de noviembre, y se traduce en una buena noticia para aquellos que tengan una hipoteca.

Destacamos que también lo que diga Draghi tras decidir sobre la política que adoptará sobre los tipos de interés estarán en vigilancia, lo que esperan los mercados, inversores, las bolsas y los analistas será que en sus dichos deberá ser lo suficientemente claro para no sacar de contexto o hacer especulaciones equivocadas como ya se ha sufrido con Jean-Claude Trichet, que permitía sacar diferentes conclusiones sobre un mismo discurso y un mismo tema aún cuando no hubiera dado la mínima pista.

Publicidad