Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayuda Inundaciones Pakistan. Donaciones

pulsera-azul

Una historia de nunca acabar. Los desastres naturales no dejan descanso a los habitantes de este planeta.

La víctima del día ha sido Pakistán que está atravesando una de las catástrofes más importantes de su historia. Actualmente, alrededor de veinte millones de paquistaníes se encuentran afectados por las inundaciones; dado que más de la quinta parte del país está cubierto por agua a consecuencia de los fuertes aguaceros. Pakistán necesita ayuda.

Como última información, se conoce que las aguas desbordadas que devastaron al noroeste montañoso de Pakistán avanzaron ayer tierra adentro y han dejado por lo menos 1,500 muertos y puesto a 100,000 personas en riesgo de contraer enfermedades.

Como siempre sucede, los planes de ayuda internacional se inician rápidamente pero tardan en llegar. Por ello, millones de personas no están pudiendo ser asistidas. Los especialistas alegan que “puede ser que en agosto son vacaciones y la gente está menos pendiente de lo que pasa. También que el tren de desastres en los últimos meses ha causado un cierto cansancio en los donantes“.

No obstante, la ONU imploró y anunció aumentar las donaciones con rapidez, así lograron juntar casi el 50% de los 356 millones de dólares estimados que se necesitan para el plan de acción más inmediata.

Entre los grandes donadores se encuentra España que ha dado 662 mil euros y 15 toneladas de material de ayuda y, además, su Gobierno entregó 53 millones de euros aproximadamente.

No nos quedemos afuera, si bien nuestra ayuda no será tan grande como la que los gobiernos o instituciones puedan dar, todos podemos cooperar con Pakistan, aportando nuestro granito de arena a la causa.

La persona que desee cooperar, puede hacer una donación online a través de estas ONGs: Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Acnur, entre otras.

Consigue de regalo la pulsera solidaria solo por registrarte. Así ayudas a la gente afectada por las inundaciones de Pakistan

Publicidad

One response to “Ayuda Inundaciones Pakistan. Donaciones

  1. me gustaria ayudar economicamente a pakistan y aportar mi granito de arena si ay alguien que me pudiera decir como yo soi de galicia del ferrol si pudiera ser mi aportacion fuese para los mas necesitados

Comments are closed.