Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aprobación nueva ayuda de 400 euros a parados

La aprobación de la nueva ayuda de 400 euros a parados, finalmente ha sido aprobada, ante el visto bueno del Congreso y que forma parte del Plan de Choque Contra el paro.

Esta medida ha tenido el voto en el Pleno del Congreso de los Diputados de parte de partidos como: PSOE, CiU y CC, y negativo de: ERC, BNG y UPyD más la abstención de: PP, PNV e IU-ICV. Aún así el decreto Ley del Plan de Choque contra el desempleo juvenil y de los parados de larga duración salió.

En él sobresalen las bonificaciones para contratación a tiempo parcial y en especial la nueva ayuda de 400 euros que viene a reemplazar a la antigua de 426 euros.

El Ministerio de Trabajo, ha comunicado que con la nueva ayuda cuya duración llega a los 6 meses para ello existe un presupuesto dotado de 400 millones de euros. Logrando que se lleguen a beneficiar con la ayuda de 400 euros para desempleados aproximadamente entre 32.000 y 35.000 desempleados que hoy engrosan las filas de la tasa de paro.

Respecto a las bonificaciones a la contratación a tiempo parcial junto a la nueva ayuda de 400 euros como se ha dicho anteriormente se ponen en marcha con el claro objetivo de impedir evitar que la situación de paro se extienda más allá de la situación de crisis y que no existan desempleados de larga duración.

Si bien algunos sectores se muestran contrarios a este tipo de ayudas y de contratos ya que lo ven insuficiente o inútiles ante tamaña tasa de paro.

Al nombrar la ayuda de 400 euros, no todos saben que esta nueva ayuda forma parte y se llama “Plan Prepara” , reemplazando al antiguo y conocido Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), en el que se incluía la ayuda de 426 euros a parados que agotaran su prestación por desempleo y que ya ha finalizado.

Imagen: gosalbez

Publicidad

4 responses to “Aprobación nueva ayuda de 400 euros a parados

  1. No esta” mal” lo del plan Prepara ,tambien podian ayudar o
    el promover la contratación para discapacitados,sea a jornada completa o parcial.Que no se olviden de nosotros.
    Un saludo.

Comments are closed.