Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Recesión en EEUU?

Un País gigante como EE.UU, se cae o se levanta según lo dicte el mercado y no su voluntad, este podría ser un nuevo concepto, por que de que sirve la propia voluntad si se depende más de las opiniones de agencias calificadoras, de los mercados e inversores, que de planes que se puedan implementar siendo propios y contrario a los intereses externos.

Hoy está todo digitado desde el FMI y los intereses por detrás y si no se respetan las reglas puede caer hasta el que ayer se jactaba de ser potencia mundial como Estados Unidos, hasta ellos deben soportar también presiones, en su buena hora por las tantas que ejercen sus gobiernos sobre otros y no con los mejores modales.

Posibilidad de recesión

Dejada atrás la posibilidad de un default de EE.UU, la primera duda que surge es si puede darse ¿Recesión en EEUU?, la preocupación aumenta si se toman en cuenta la opinión de varios economistas que estiman en un 30% de posibilidades que Estados Unidos ingrese en recesión, viendo 3 meses atrás ha aumentado la posibilidad que se esto para los mismos, siempre tomando en cuenta el sondeo de USA Today, por lo que se desprende que pueda crecer esta sensación hasta que termine el año.

Además ya el cálculo medio de los economistas, en cuanto a las probabilidades que se de otra recesión en Estados Unidos se duplicó en estos 3 meses, resultado de que pasado el drama de si aprobaba o no su techo de deuda, esto no es el principal problema que se le avecina al gobierno que hoy en el debe tiene mucho más que en el haber de lo prometido y lo cumplido, de haber elecciones las dudas se dan en si el electorado podría darle otra oportunidad al gobierno.

Si esta especualción se amplía a otros estudios y economistas, se instalará definitivamene la incertidumbre de una recesión y los mercados aumentarán sus nervios por lo que toda medida tomada no alcanzará con un nuevo escenario, por lo que urge un plan de Obama.

Los números por venir

Por otro lado se piensa que evitando una recesión, EEUU igualmente no podrá mostrar un buen crecimiento adecuado aunque llegue al 2,5% en 2012, lo que también reduce la anterior estimación que era un 3,1% de crecimiento.

En cuanto al desempleo, logrará bajar muy de a poco, actualmente es de 9,1% y para que baje bastante debe estar acompañado por un crecimiento que supere el 3% algo que está lejos por ahora. Mientras que para los 39 economistas la tasa de desempleo bajará al 8,8% en 2012.

Lo que parece no cumplirse es la estimación de que se dará un aumento en el segundo semestre a partir de la caída en los precios de combustible generando un mejor nivel de consumo en algunos sectores, que pueden vovler a caer si se dan por mínimo que sea peores números que los estimados.

No solo en EE.UU sino en varios países se vienen dando pequeñas correcciones sobre algunos índices por lo que no es tiempo como para acertar un pleno con los números, la errante marcha de la economía y algunos datos se empeñan en desmentir a algunos analistas.

Publicidad
Comments are closed.