Publicidad

Qué son las stablecoins

Se trata de una criptomoneda cuyo objetivo es que su valor permanezca estable. La clave para tener la estabilidad adecuada en el precio de mercado, es disponer de un buen backup. Por otro lado, la relación de resguardo se consigue a través de otros activos financieros, como puede ser el caso de las materias primas o monedas fiat. 

Son un tipo de criptomoneda cuyo origen se justifica en la necesidad de controlar la inestabilidad en los precios del resto de cripto. La realidad es que, por mucho éxito que están teniendo, su valoración continúa siendo demasiado variable. La razón de toda esta inestabilidad económica, entre otras cosas, es la especulación de los mercados. De hecho, no hay más que ver el mercado de criptomonedas, que sufre continuas tendencias de subidas y bajadas.

STABLECOINS,COMO SON LAS STablecoins

Para tratar de controlar dichas tendencias tan dispares unas de otras, se lleva a cabo la creación de esta tipo de criptomonedas, ya que no son pocos los clientes y empresas que se preocupan toda esta inestabilidad.

Con todo lo que hemos mencionado anteriormente, parece casi una misión imposible mantener una estabilidad. Para poder conseguir esto, stablecoins obtienen apoyos a través de entidades físicas, monetarias o incluso atadas a otras cripto. La estabilidad de esta nueva criptomoneda no sería posible sin estos apoyos, ahí se encuentra la clave. Sólo de esta manera han logrado la confianza de muchos usuarios pertenecientes a la comunidad que han decidido apostar por esta nueva cripto.

Como ya hemos dicho, las stablecoins necesitan ciertos respaldos para poder salir adelante, entre los que se encuentran:

Para empezar, las monedas fiat son el método más común de respaldo para estas nuevas criptomonedas. El apoyo ofrecido por este criptoactivo es mediante la garantía de cada token de la red en igual proporción, y todo esto a través de monedas como el dólar o el euro, entre otras. En otras palabras, por cada token su valor estará garantizado por una unidad en moneda fiat.

Los Commodities son otra manera muy conocida de apoyar a estas nuevas cripto. Se trata de ofrecer apoyo a las stablecoins a través de las commodities, que son materias primas. Ejemplos de ello son el crudo, la plata o el oro. Este respaldo se obtiene por medio de un valor 1:1, o también a través de una fórmula económica. Hay compañías que, por medio del oro, consiguen proporcionar al criptoactivo del equilibrio que necesita para mantenerse estable en el mercado.

Los activos digitales también forman parte de los diferentes respaldos que puede obtener la nueva criptomoneda. Se trata de un complejo sistema económico, cuyo objetivo es proteger el precio del stablecoin en relación a la variación del criptactivo de respaldo. No obstante, se trata de un apoyo diferente a los demás porque su finalidad es desprenderse del centralismo de respaldar la nueva cripto usando la moneda fiduciaria.

Para conseguir esto, se apoya a un token con las reservas de otra criptomoneda, lo que puede ser un punto negativo si tenemos en cuenta la inestabilidad económica de estas.

 También te puede interesar leer

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *