¿Qué es una centralita virtual y qué debo tener en cuenta al contratar una?

Una empresa debe cuidar mucho aquellos detalles que hagan que su marca se consolide en el mercado. Un elemento clave que conecta a la entidad con su mercado es la atención al cliente.

  • Si la calidad de este servicio es buena, lo más probable es que el grado de satisfacción del usuario sea bueno y la marca gane popularidad.
  • Pero si no es óptima, empezaremos a tener problemas.

Si todavía no sabes por qué te interesa tener la mejor centralita virtual para empresas, aquí te informamos sobre esto.

¿Qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual es una herramienta telefónica que se basa en teléfonos IP, en tecnología WebRTC o en softphones, con la particularidad de que se basa en la conexión a la red de la corporación para funcionar y para conseguir que toda la infraestructura se mantenga conectada.

Ofrece interesantes funciones para las PYMES y los autónomos: por ejemplo, puede redirigir las llamadas entrantes hacia a los diferentes departamentos, grabar las llamadas o gestionar las colas de llamadas que se forman en los servicios de atención al cliente.

Las centralitas virtuales actuales están diseñadas para que se puedan integrar con el CRM de la entidad, o Customer Relationship Management. Estamos hablando de un software que tiene funciones para controlar, en tiempo real, la relación que mantiene la empresa con el cliente potencial. Se integra con todas las herramientas y funciones de la empresa.

En relación con las llamadas entrantes, se podrá acceder en tiempo real a toda la información que se disponga sobre el usuario.

Elige un proveedor de centralitas que conecte todas tus redes, integre las líneas móviles que tengas, se adapte mejor a tus exigencias, con un buen número de extensiones y con un precio asumible.

¿Qué ventajas tiene una centralita virtual?

1. Disponibilidad en todo momento

Aunque se pueda producir cualquier malfuncionamiento en ciertas estructuras de la entidad, una centralita virtual nos garantiza que el servicio seguirá funcionando.

Así, en el caso de que el cliente requiera de atención, no tendrá que esperarse, ni se encontrará con que los teléfonos están cerrados en ese momento.

2. Bajo desembolso económico

Aquellas entidades que se decidan a invertir en este tipo de centralita descubrirán que no será necesario que lleven a cabo grandes inversiones, ni que tengan que asumir elevados costes que pongan en peligro su viabilidad económica.

La inversión en una centralita virtual empezará a amortizarse desde el primer momento.

3. Accesibilidad

Es otra de las grandes ventajas de las centralitas virtuales. Un entorno cloud nos garantiza que podremos conectarnos desde cualquier parte, siempre y cuando exista una conexión a la red.

No importará la ubicación, por lo que ya no importará que nos encontremos físicamente en la oficina.

4. Información siempre protegida

Los proveedores de las centralitas virtuales harán copias de seguridad de forma continuada: así podemos estar seguros de que nuestros datos estarán siempre protegidos. Si se produjese cualquier incidencia, la información estará a buen recaudo.

Una centralita virtual puede ayudarnos con la atención al cliente, además de contribuir a conseguir una imagen profesional de cara al cliente. Si inviertes en centralitas virtuales podrás beneficiarte de todas estas ventajas, potenciando la productividad de tu empresa.

Publicidad