Publicidad

Preferentes Banco Sabadell

Banco Sabadell ya se había subido a la moda de los preferentes en este caso no canjeará preferentes, lo que hará será como lo ha anunciado el mismo Banco Sabadell una recompra preferentes y obligaciones subordinadas bajo descuentos del 40%, vale recordar que ya ha logrado recomprar participaciones preferentes y obligaciones subordinadas a través de diferentes emisiones del propio banco y la CAM por 109 millones de euros, teniendo unos descuentos de más del  40%.

Esta recompra ya fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mientras que los precios de compra fueron establecidos por medio de una subasta holandesa no modificada como se denomina el proceso. La finalidad de la recompra para darle liquidez a los tenedores de dichos valores y que forma parte de la gestión activa de sus pasivos financieros y recursos propios. Además esta liquidación de valores que fueron aceptados para la posterior compra será este 14 de Septiembre.

A inicios de año se había dado el canje de preferentes de Banco CAM por acciones, unos 1.400 millones de euros en preferentes de Banco CAM por acciones. Además la junta había autorizado la ampliación de capital por 692 millones de acciones el equivalente de 1.670 millones de euros. Con esto Banco Sabadell amplia lo que es el canje de preferentes por acciones al que pueden acceder todos los que sean titulares de dichos títulos de deuda del Banco CAM.

Una vez que se produce el ingreso de Banco CAM, Banco Sabadell pasó a analizar el canje de participaciones preferentes de Banco CAM, que tendrá aspectos como los últimos canjes realizado por las entidades. Actualmente Banco CAM cuenta con 1.400 millones de euros en preferentes.

A esa altura restaba saber sobre las cuotas participativas, que tenían una valoración a 0 en la adjudicación de CAM. Sabadell durante 2011 ya se había volcado al canje para titulares de emisiones de preferentes que realizó el mismo banco durante 1999 y 2009 por 750 millones de euros, y ambas emisiones de Banco Guipuzcoano de 2004 y 2009 por 100 millones de euros.

En ese entonces esa recompra se llevó adelante a fines de 2011 y se pagaron acciones que implicaron el 90% del valor nominal en las preferentes tomándose el precio de referencia el por entonces promedio de mercado de los 3 meses anteriores. Mientras que se abonaría el otro 10% acompañado de la prima que será del 2% a todos los inversores que decidan seguir con las acciones actuales hasta el mes de Diciembre de este 2012.

Además Banco Sabadell a lo largo del año integraría de forma plena CAM, otra operación en cuanto a la asimilación societaria de Guipuzcoano, Urquijo, Bansabadell Professional y Axel Group. Por otro lado el el mercado de EE UU, Lydian Bank pasará a integrarse en Sabadell United. En cuanto a esta absorción de CAM, hace que Banco Sabadell quede bajo condición de entidad sistémica, y junto a unos activos por 166.000 millones de euros.

Una vez que el consejo de administración de Sabadell dio el visto bueno, se pudo realizar la ampliación de capital por 692 millones de acciones para los próximos 12 meses con el objetivo de mejorar su nivel de solvencia ya que ha absorvido a Banco CAM.

 Sabadell contaba con unos 1.614 millones de títulos en circulación, y una ampliación del 43% del capital. Por lo que se había establecido que el valor nominal de cada nuevo título quedara en los (0,025€), un total de 86,5 millones de euros.

Los accionistas de Banco Sabadell aprobaron en su momento aumentar el capital social a un 43% la vía una emisión de 691,8 millones de acciones nuevas. La ampliación estaba dirigida a accionistas titulares que posean derechos de suscripción preferentes, de 86,4 millones de euros la fórmula a través de  una emisión que pondría en el mercado hasta 691,8 millones de nuevas acciones ordinarias, a un precio de 0,125€  de valor nominal cada una de las acciones.

Banco Sabadell presentaba un capital social por 1.614 millones de acciones, con el próximo aumento se incrementará al 42,8%. Con la ampliación, a ejecutar en 1 año como máximo, y que permitirá cumplir con las exigencias regulatorias sobre el capital de primer nivel o core capital.

Artículos Sobre Banco Sabadell:

-Viviendas Banco Sabadell

-Dividendos Banco Sabadell

Imagen: http://denunciascolectivas.com

Publicidad