Publicidad

¿Podemos controlar los datos que gastamos con el móvil?

smartphone

El uso de los smartphones es cada vez mayor. Conforme han pasado los años desde que llegasen a nuestra vida, sus utilidades han ido creciendo. Leer el periódico, conocer la evolución de la bolsa al momento, realizar nuestras gestiones del banco o guiarnos hacia una calle que no sabíamos ni que existía. La tecnología ha cambiado nuestra vida, hasta el punto de no poder despegarnos de estos pequeños aparatos.

Pero, a pesar de todo esto, existen dos inconvenientes. Por un lado, la batería. Puede jugarnos una mala pasada, y terminarse en el momento menos oportuno. Muchos optan por ir con el cargador a todas partes, aunque a veces puede resultar bastante incómodo. Por eso, desde hace no mucho tiempo, las carcasas de móvil con baterías incorporadas han aumentado sus ventas considerablemente.

Ahora, teniendo resuelto el primer inconveniente vayamos al segundo. Los datos que tenemos contratados con nuestra compañía y que nos permiten hacer uso de las aplicaciones y de todas las funciones del teléfono rápidamente, no son eternos. Por eso, siempre que encontramos algún establecimiento con wifi, hacemos uso de el. El control del gasto de datos es complicado, ya que la mayoría de nuestras compañías mandan un SMS cuando estos ya se han terminado. 

Pero, ¿hay alguna forma de conocer cuántos datos hemos gastado?

Pues, de momento es posible para los usuarios de Yoigo, que tienen disponible una aplicación en la plataforma iOS , totalmente gratuita. Yoiger permite conocer en todo momento el porcentaje de gasto de datos que llevan hasta la fecha, y así poder organizarse o reducir un poco el consumo, con vistas al resto del mes.

yoiger2

Yoiger, además de proporcionarte el consumo de datos, ofrece la posibilidad de conocer el número de llamadas realizadas, su fecha, y el total acumulado de la factura. También se pueden ver facturas de meses atrás, y enviarlas al correo en formato PDF. Sin duda una aplicación muy útil, que permite que tengamos un poco más controlado, uno de los principales inconvenientes de los usuarios de móvil.

 

Publicidad