Publicidad

Pago de las pensiones en verano

Para ver como es la actualidad de la Seguridad Social, no solo es cuestión de ver las altas y bajas también por ejemplo si a la hora de pagar logra hacerlo con esfeurzo o no, y en el caso del pasado mes de Julio debió recurrir a las reservas y así poder afrontar el pago de las pensiones. Mes en el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social debió recurrir a lo que fue en ese mes, la primera vez a tomar unos 4.400 millones del fondo de prevención ya que sin esto no podría haber llevado adelante el pago de pensiones en verano.

Mientras que por el mes de Agosto, la Seguridad Social perdía unos 136.762 afiliados. En Julio, el Gobierno español debió permitir que se destinaran hasta dos partidas por 1.700 millones de euros unos 3.400 millones de euros en total, y a fines del mismo mes de Julio salieron dos partidas más por 500 millones de euros cada una, un total de 1.000 millones de euros.

Esto hace que casi que en el fondo queden solo 400 millones de euros, en el fondo de Prevención de la Seguridad Social casi que agotando los excedentes de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional que es el dinero que le ingresa también, por si tuviera problemas de solvencia todavía dispone del Fondo de Reserva con más de 67.000 millones de euros por si no se llegara a poder solventar las pensiones.

Mientras que el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, sallió a desmentir que se vaya a adelantar la puesta en amrcha de la edad de jubilación a los 67 años antes de que llegue el 2027, por lo que se respetará la reforma laboral ya que existen presiones de Bruselas para que se adelanten.

Pero es inegable que se deba recurrir al Fondo de Reserva la conocida hucha de las pensiones para no retrasarse en el pago de las pensiones. De cara a las pensiones en 2013, siempre y cuando no se modifiquen sustancialmente las condiciones de las pensiones, para 2013 el Estado español tendrá que afrontar en pago una partida por 125.000 millones de euros, cuyo presupuesto alcanza 300.000 millones de euros, sobre el total del mismo las pensiones le significan al Gobierno el 41,5% del presupuesto estimado para el año.

Algo que algunos salen a alarmar es que, el sistema actual por el que se basa las pensiones en España sufrirá un recorte, claro que a la hora de ver los por qué, el brazo ejecutor será el Estado español, pero el ideólogo sería la Unión Europea si sucediera ua temida bajada de las pensiones que podría darse como una de las condiciones por recibir el rescate tan temido y anunciado para España y que nadie sabe como será tomado esto.

Artículos Relacionados:

-Sistema de pensiones 2013 -Los españoles le temen a la jubilación -Documento de dispensación farmacéutica para pensionistas madrileños -¿Cuál es la esperanza de vida en España? -Grecia reduce pensiones y retrasa la edad de jubilación

Imagen: 123RF

Publicidad