Publicidad

¿Malos datos para todos? No, Netflix multiplica beneficios

 Es sabido que un momento de crisis como el actual no todas las empresas pierden valor. Sin embargo, un sector que apenas existía en la recesión económica de 2008 como el del ocio digital, se está mostrando especialmente beneficiado en este entorno. Un buen ejemplo son los datos de Netflix.

valor nerttflix, acciones netflix,

La empresa de entretenimiento estadounidense ha finalizado el primer trimestre del año superando en un 27,6% las cifras del año anterior, es decir, en el primer trimestre de 2020 se ha obtenido un total de 5.768 millones de dólares.

Esto implica una subida de beneficios del 106%, alcanzando una cifra total de 709 millones de dólares, una diferencia de 365 millones en relación con estas fechas en 2019. Por supuesto, las suscripciones han aumentado también desde entonces, en torno a un 23% más que en el año anterior. Esto equivale a casi 16 millones de suscripciones nuevas en todo el mundo.

En cuanto a sus títulos, cabe destacar que estos sufrieron un aumento de un 6% en las operaciones una vez se dio por finalizado el cierre de mercado. Además, las acciones de este servicio en streaming se han revalorizado hasta un 34% en este primer trimestre.

Aumento de beneficios

Teniendo todos estos datos en cuenta, se llega fácilmente a la conclusión de que la empresa de entretenimiento no se ha visto para nada afectada respecto a la pandemia mundial de Covid-19, sino que gracias a ella ha conseguido aumentar todas sus cifras de una manera brillante.

La razón de que esto ocurra es que, al no poder salir de casa para frenar los contagios, los usuarios recurren a esta plataforma en busca de entretenimiento, ya que es una poca de las plataformas en streaming que ofrece un contenido tan completo y diverso.

También es importante destacar que la mayor parte de las nuevas suscripciones, en concreto 7 millones, proceden de países europeos, Oriente Medio, América Latina y Asia. Podríamos decir que esto se debe a la enorme competencia que se experimenta en Estados Unidos y Canadá, donde encontramos plataformas en streaming como Amazon Prime, Disney +, entre otras. Ante tanta competencia, Netflix consiguió en estas zonas 2,3 millones de suscripciones nuevas. 

En base a los datos obtenidos, la plataforma también saca sus propias conclusiones. En primer lugar, que las subidas de las suscripciones se deben a que la mayor parte de los usuarios de todo el mundo se encuentra en confinamiento, pero una vez que esto acabe es muy probable que muchos dejen de pagar los servicios.

En segundo lugar, se espera que los ingresos internacionales sufran cierta bajada a causa de la crisis financiera por el coronavirus. Para finalizar, en relación a la suspensión de sus producciones, una parte del gasto de efectivo en contenido de la compañía experimentará cierto retraso, lo que tiene como consecuencia una mejora en el flujo de caja.

Lo que se calcula para el segundo trimestre del año, es lo siguiente: se estima que los ingresos sean de 6.048 millones de dólares, casi un 23% más en relación al segundo trimestre del año anterior. Los beneficios alcanzarán la escandalosa cifra de 820 millones de dólares, un aumento de un 202% en relación con estas mismas fechas del año anterior.

   También te puede interesar leer

 

Publicidad