Publicidad

Los brokers de bolsa y los corredores de seguros

Un bróker es una persona física o una empresa que actúa como intermediario entre un inversor y una cuenta de valores. Debido a que los mercados de valores solo aceptan órdenes de individuos o empresas miembros de esa bolsa, los comerciantes e inversores individuales necesitan los servicios de los miembros de dicha bolsa. 

En este caso, los brokers son los encargados de brindar este servicio y reciben su remuneración ya sea a través de comisiones o algún tipo de tarifa. En OkBrokers.es, precisamente, podemos encontrar brokers online fiables y seguros. La información que nos brinda sobre ellos nos va a permitir escoger el más adecuado para nuestras necesidades. 

Hasta hace unos años, solo los grandes inversores podían permitirse el lujo de contar con un broker. Sin embargo, gracias a internet este perfil profesional se ha hecho mucho más cercano. Ahora cualquier persona que opere en línea tiene su broker particular con el que opera y realiza sus transacciones.

El broker para invertir en bolsa

El broker para invertir en bolsa es uno de uno de los perfiles profesionales más destacados en este sector. Se trata de un intermediario entre aquellos inversores que compran y venden acciones de una empresa que cotiza en bolsa. Las operaciones se pueden llevar a cabo con un broker físico o una plataforma digital que actúa como broker. 

Decidirse entre un tipo de broker u otro es una de las primeras cosas que debe hacer un inversor. Muchos prefieren el broker físico para así obtener los mejores precios y disfrutar de una visión más cercana y profesional de cuáles son las mejores inversiones que podemos hacer en un momento dado. 

Además de ejecutar las órdenes de los clientes, los brokers pueden proporcionar a los inversores diferentes tipos de análisis del mercado. También pueden realizar ventas cruzadas de otros productos y servicios financieros. 

Los brokers para invertir en bolsa ganan dinero cobrando una tarifa o una comisión a sus clientes por cada operación realizada. 

El broker de seguros

El broker de seguros, al igual que el broker para invertir en bolsa, trabaja como intermediario para vender a los clientes un producto. En este caso, se trata de un producto relacionado con el mundo de los seguros. Precisamente, estos brokers suelen trabajar con muchas compañías de seguros diferentes para poder ofrecer una mayor variedad de opciones a los clientes. 

Muchos de estos brokers están especializados en ofrecer un tipo de seguro, ya sea de salud, para el hogar, un seguro de vida, etc. Este broker o corredor de seguros ofrece a los clientes una serie de opciones para que estos elijan la que mejor se adapta a sus necesidades y su presupuesto. 

El broker de seguros gana mediante la retribución o las comisiones que otorga la compañía de seguros, es decir, por la asesoría de llevar al cliente a dicha compañía. Es por eso que se trata de un profesional que consigue que el cliente tenga una visión más amplia de todos los productos del mercado de seguros a los que puede acceder. 

Los brokers de descuento y los brokers de servicio completo

Dentro de los tipos de brokers podemos encontrarnos con los llamados brokers de descuento. Estos pueden ejecutar diferentes tipos de operaciones en nombre de un cliente, pero a un coste de comisión muy bajo. Su estructura de tarifas bajas se basa en el volumen de operaciones. Es por eso que estos brokers reciben más bien un salario por su trabajo. 

Los brokers de descuento no suelen ofrecer consejos y recomendaciones a los inversores. La mayoría de ellos trabajan a través de una plataforma de negociación en línea que atrae a un número de inversores. 

El broker de servicio completo ofrece una mayor variedad de servicios. Entre estos estarían, por ejemplo, el estudio de los mercados, el asesoramiento en materia de inversión, la planificación a la hora de contratar planes de pensiones, así como una amplia gama de otros productos de inversión. 

En este caso, los inversores deben pagar unas comisiones más altas por sus operaciones. Los brokers reciben una compensación en función del volumen de negociación y de las venta de productos de inversión. 

Tanto si se trata de un broker para invertir en bolsa o un corredor de seguros, los expertos aconsejan informarse bien de qué es lo que estamos contratando. A veces no resulta sencillo encontrar el broker online que mejor se adapta a nuestras exigencias y circunstancias. 

En este sentido, hay que estar muy pendientes de las regulaciones a las que está sujeto el broker. Estas regulaciones son las que obligan a estos profesionales a tomar medidas como políticas de transparencia y otros sistemas de seguridad. 

Pero, en definitiva, lo más importante es escoger aquel broker que reúne en sí todos los servicios que responden a nuestras necesidades. De esta manera, estaremos mucho más seguros de encontrar el adecuado.

Publicidad