Publicidad

Las marcas más consumidas del mundo

A pesar de la fuerte subida de la demanda de marcas blancas a nivel mundial, siguen siendo unas pocas marcas privadas las que lideran el mercado. La marca es un instrumento muy importante para la venta de cualquier producto o servicio, ya que puede aportar multitud de beneficios. Una marca aporta transparencia, prestigio, confianza, fiabilidad, estabilidad, etc. Las marcas que son más conocidas, tienen un prestigio que nadie puede negar.

Cada año, se elabora un ranking, conocido como The Brand Footprini Global Ranking, que elabora la empresa Kantar Wordpanel, y que nos permite conocer cuáles son las marcas más vendidas en todo el mundo, y con esto las que más prestigio van ganando con el paso de los años. Las cinco primeras de este ranking son:

coca cola

1. Coca- Cola

Coca-cola es una marca conocida por el 94% de la población mundial. Se consume en todos los países del mundo, y es habitual verla en todos los restaurantes, bares, establecimientos. Hay que señalar que la marca Coca- Cola engloba otras muchas marcas, pero en este caso nos referimos a la bebida Coca- Cola.  Tiene 5.200 millones de consumidores al año, y es la marca con mayor penetración en el mercado y la que tienen mayor posibilidad de crecimiento.

2. Colgate

Colgate es una marca con mucho prestigio que se compra en más de la mitad de los hogares del mundo. Sus dentífricos, entre otros, son cocidos mundialmente, y tiene un gran porcentaje de penetración en los mercados.

3. Nescafé

Nescafé es una empresa líder en el sector del café, y fue la revolución en lo que se refiere a café instantáneo. En 1901 un japonés creó el primer café soluble, pero fue el inglés George Constant Washington quién perfeccionó el proceso e inventó el primer café listo para beber. El éxito comercial llegó EN 1938, cuando la empresa suiza Nestlé, compró la patente y empezó a distribuir mundialmente el café instantáneo.

nescafé

Las siguientes marcas como Pepsi, Unilever, Maggi, Pantene y Knorr. Este ranking es el de todo el mundo, pero si nos centramos en las marcas que lideran el mercado español, tenemos:

  1. Coca-Cola
  2. Activia
  3. Asturiana
  4. Don Simon
  5. Gallo
  6. Bimbo

 

Publicidad

One response to “Las marcas más consumidas del mundo

  1. Un mercado de Consumo en el que la imagen de marca “marca” la diferencia en el volumen de ventas !

    Mark de Zabaleta

Comments are closed.