Publicidad

Cómo abrió la bolsa el primer día de fase 0 de desescalada

El inicio de esta nueva fase en busca de una nueva normalidad mientras se sigue intentando frenar la expansión del Covid-19, ha supuesto datos positivos para la bolsa, que comenzó esta semana con un aumento de casi el 2%. Sin embargo, el posterior reajuste ha hecho que hoy miercoles el IBEX 35 baje de los 6700.

Debido a la reapertura de muchos comercios, los grandes valores se recuperan, junto con la banca. Durante la mañana del pasado lunes, el IBEX 35 ganaba 126 puntos, un 1,89%, es decir, hasta 6.799, 3 enteros. No obstante, hay que tener presente que, en lo que vamos de año, la caída todavía es del 28,8%. En europa, encontramos al euro por debajo de 1,09 dólares: en París sube al 2,05%, en Milán al 1,77%, en Fráncfort se encuentra al 1,69% y finalmente en Londres, al 1,59%. 

Todo este ascenso se encontró reforzado por la subida final de Wall Street el lunes, junto al repunte cercano al 1% de los futuros estadounidenses. Otro de los factores que contribuyen a todo este crecimiento es el alza en el petróleo, puesto que los barriles de Brent, que son de referencia en Europa, se negociaba a 29,1 dólares, lo que supone un crecimiento de casi el 2% para el crudo. 

En el continente asiático se celebra una importante festividad que mantiene casi todas sus plazas cerradas, por lo que durante esta semana el foco del mercado estará puesto en resultados empresariales y datos económicos estadounidenses, así como de la resolución que adopte el Tribunal Constitucional alemán sobre las compras de deuda que se acordaron con el Banco Central Europeo hace ya cinco años. Se trata de una decisión que puede afectar al mercado de bonos por completo.

Las acciones Españolas el lunes 4 de mayo

A pesar de las terribles pérdidas sufridas por la compañía Repsol durante enero y marzo, los inversores siguen apostando por ella, ya que aunque ha perdido valor con el abaratamiento del crudo y la llegada a España de la pandemia, todavía lidera las subidas del IBEX con un crecimiento del 7,36%.

Otras compañías españolas logran posicionarse bien, como es el caso del banco Santander, que ha alcanzado un 3,35%. Siguiéndole de cerca nos encontramos con BBVA, que tiene un 3,25%, más tarde tenemos a Telefónica con un 2,16%, a Inditex con un 1,56% y también a Iberdrola, con un 0,69%.

Otra de las compañías que está saliendo bien parada tras todo esto, es Endesa, que que celebra la junta de accionistas en la que aprobará un dividendo de cerca de 1,5 euros, por lo que se aprecia una subida de casi el 5% la segunda mayor subida del IBEX, junto a ArcelorMittal con un crecimiento del 4,5%, con importantes entidades bancarias en los siguientes puestos.

Continuando con el sector bancario, Banco Sabadell ganaba un 2,72%, mientras que Caixabank un 2,37%, Bankinter un 2,35% y Bankia un 2,13%.

 También te puede interesar leer

Publicidad