Publicidad

CatalunyaCaixa vende participacion en Repsol

La entidad financiera CatalunyaCaixa ha vendido su participación que poseía en Repsol por 448 millones de euros. De esta manera, consiguió una plusvalía de 186 millones de euros, y logró mejorar en 32 puntos básicos a la solvencia de la entidad.

CatalunyaCaixa ha movido bien sus fichas y se desligó de su participación en Repsol durante el máximo valor de la acción desde hace 2 años y medio. Gracias a esto, CatalunyaCaixa pudo vender 1,63% de las acciones de Repsol que la entidad tenía en cartera en un momento óptimo de mercado, dado que los valores que mostraban estas acciones eran claramente equiparables con los valores anteriores a la crisis que dio comienzo a lo largo del 2008.

Como bien dijimos previamente, CatalunyaCaixa se hizo de utilidades sobre la par valuadas en 186 millones de euros respecto al precio de adquisición. Según sus representantes, afirman que el resultado de la operación es excelente, y si a esto le agregamos que la entidad había cobrado el dividendo del 0,525 euros por acción la semana pasada, mucho mejor.

Aunque parezca una noticia de último momento, esta venta de acciones estaba prevista en el plan de negocio de la compañía, y por eso fue llevada a cabo dentro de las estimaciones, superándolas, y generó, a consecuencia, un incremento de liquidez cercano a los 450 millones de euros, reforzando la solvencia de la entidad, con una mejora de 32 puntos básicos en el Core Capital.

Cabe destacar que, CatalunyaCaixa es la pionera del sistema financiero español en cerrar completamente su proceso de fusión con una estrategia centrada en la banca minorista, renovando órganos de gobierno, con equipo directivo definido, nueva marca, entre otros factores.

A continuación, la cotización de las acciones de Repsol en la Bolsa de España:

Publicidad