¿Qué crea a una startup?

Durante estos últimos años, la palabra startup se ha puesto de moda. Las empresas que empiezan son denominadas así, aunque se deben cumplir algunos requisitos. este tipo de empresas pueden estar en todos los campos, y su servicio ser muy variado. Podemos encontrar desde una tienda de ropa, hasta creación de videojuegos, pasando por venta exclusivamente online.

Esta palabra significa «inicio», y se relaciona con veinteañeros que comienzan su andadura por el mundo empresarial, con muchas habilidades tecnológicas propias del momento, y con una vida más bien corta.  Pero, ¿qué es lo que da nombre a una startup? Desde EEUU, han recogido datos de más de 20.000 empresas y los perfiles de empleados,  nómina, el crecimiento de las empresas, para tener una visión más concreta y cercana a nivel estadístico. Encontramos diferencias clave entre empresas más longevas y startups.  

Los datos principales que distinguen a una startup es que el riesgo es financiado y que tienen menos de 10 años de edad. Del total, el 37% son nuevas empresas, el 63% no lo son. La mayoría se encuentra en los EE.UU., particularmente en Nueva York, donde el saber se basa, aunque el 41% se encuentran fuera de los EE.UU.

españa

La inversión

Sí, los que trabajan en nuevas empresas ganan más. Esto puede reflejar la altísima concentración de nuevas empresas en los mercados de trabajo competitivos. Pero la brecha en cuanto a tecnología es enorme, dependiendo del tipo de trabajo. Los empleados en tecnología son una figura muy importante y los que trabajan más en todo lo que es el soporte de la empresa.  Los salarios son sustancialmente más altos en todos los ámbitos, pero quizás lo más sorprendente es cuánto más gente más ventas hacen. 

1

La diferencia de edad

Las startups tienden a tener un mayor número de personas de «veintitantos». Más de la mitad de los empleados están por debajo de 30, en comparación con 42% en no startups. En las empresas más longevas el  22,1% de sus empleados tienen más de 40, en comparación con 15,8% de las startups.

2

 

Trabajo poco duradero

Muchas de las empresas clasificadas como nuevas empresas están operativas desde hace sólo un par de años, pero el empleado medio está allí durante muy poco tiempo. En promedio, más de la mitad de los empleados de una startup han estado allí por menos de un año. La permanencia promedio en un inicio es 10,8 meses, frente a casi un año y medio (17,5 meses) en una más longeva.

3

¿Qué hace cada uno?

Como era de esperar, los empleados en tecnología junto a los de ventas son los más comunes. Empleados creativos, de márketing y publicidad también forman parte importante del equipo de las startups, así como los de finanzas y los dirigidos al cliente. 

4

 

La brecha de género

La industria de la tecnología tiene un problema de género. Las cifras dadas a conocer por las grandes empresas como Google, Apple y Facebook muestran que los hombres tienen una mayoría en el liderazgo y en trabajos técnicos. Al parecer, es igual para los arranques.
La mayor intensidad de tecnología de startups aparece en los hombres y más en startups que en empresas más longevas.

5

Más del 80% de los empleados de tecnología son hombres, con mucho, el mayor diferencial:

6

Los no startups también tienen un hueco en la tecnología, pero menor. Y la división de género es bastante similar entre los dos tipos de empresa.

7

 

Fuente: Quartz

Publicidad