Publicidad

Viviendas Caixa Catalunya

caixa-catalunya

Caixa Catalunya parece que a diario nos sorprende con la enorme cantidad de inmuebles que tiene y que necesita desprenderse. Ahora la caja catalana está interesada en acelerar la reducción de su stock y se desprenderá de 3.600 pisos que tiene en propiedad.

Ya les contábamos el mes pasado del lanzamiento de un plan de venta de inmuebles, y por eso ha firmado en 32 días 436 contratos, de los que 348 corresponden a ventas de inmuebles y el resto a alquileres de los cuales el 50% están ubicados en Barcelona, Madrid y Sevilla y se han comercializado con descuentos del 30% a un precio medio 200.000 euros.

Uno de los motivos de este desprendimiento es la situación económica. Caixa Catalunya es una de las cajas de ahorro con mayor morosidad, la que se ubica en el 5,67% (en el primer trimestre ganó 45,6 millones de euros, un 83,1% menos).

La entidad también ha sacado al mercado inmuebles que estaban en manos de la filial patrimonialista de Sacyr, Testa en contraparte de la cancelación de una deuda como las sedes de Endesa en Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla y cinco residencias geriátricas, de las que tres están en Barcelona, una en Alcobendas y otra en Santander.

Por último, Caixa Catalunya abrirá cinco oficinas en España durante los siete días de la semana a través de las que se venderán pisos y que se bautizarán como Inmocorner. La caja ha vendido también 150 oficinas, mediante la sede de sales & lease back, que han reportado unos ingresos de 200 millones.

Publicidad

13 responses to “Viviendas Caixa Catalunya

  1. Hola! Me interesaría que me mandaseis la información que tengaís sobre los requesitos que estoy buscando para comprarme un piso.
    Busco un piso o ático de 2 dormitorios, a ser posible 2 cuartos de baño, con plaza de garage y zonas comunes. También si fuera posible piscina. Me gustaría que fuese lo más cerca posible del centro. Me interesaba mucho la zona de Mendez Alvaro pero mandarme todo lo que cumpla más o menos estos requisitos y si me interesa me pondré en contacto con vosotros. Me urge comprar. Gracias.

  2. me interesa comprar o alquilar piso en barcelona de 2 ò 1 habitaciones zona indistinta.pero que tenga buenas comunicaciones

  3. Me interesaría comprar piso en Barcelona de 3 ó 4 dormitorios max.200.000 ¿donde podría acceder a esta información de los pisos que embarga caixa catalunya?

  4. Si quereís vender, mandar a cada cliente de caja cataluña una relación de vuestros inmuebles y precios actualizados, en vez de mandar publicidad que son tonterias y que yo ni la miro por que no vale para nada.

  5. EstánVds. viviendo en la luna, bajen de una vez a la tierra y se darán cuenta que lños precios de sus pisos son invendibles, de los precios que anuncian con suerte haciendo un 50 % de rebaja po-
    siblemente venderían algunos.No piensen en el precio que los tasaron, nunca han costado lo que
    Vds. dieron en concepto de hipoteca, si quieren hacee caja, vender como sea, si ahora con un 50 % posiblemente venderían algunos, el tiempo juega en contra suya, los pisos se hacen viejosm, se van deteriorando y entonces es cuando en lugar de hacer un descuento del 50 %, hay que practicamente venderlos por lo que sea.
    Les habla una persona que ha sido promotor, y me he visto acorralado por una crisis similar, hoy independientemente del precio, no hay comprqadores
    hay una inestabilidad total en el empleo, las personas cada día ganaran menos dinero y esto hará que los pisos que tienen todas las entidades bancarias se los tengan que comer,
    Un saludo

Comments are closed.