Publicidad

¡Viva los hedge funds!

¡Viva los hedge funds! celebran los que apuestan a este tipo de refugios, cuando no funcionan los demás como algunas divisas o para no ir hacia dónde van los demás con sus inversiones y arriesgarse un poco más ganan espacio en la cartera de inversiones los hedge funds para algunos malditos y para otros venditos.

Algunos vienen optando por el franco suizo o el siempre vigente oro, pero por cada uno que elige estas inversiones hay otros que no se conforman y arriesgan en la crisis de la deuda europea.

Vienen a toda marcha y quién sabe cual sea la estación en que paren, pero los hedge funds suenan a refugio seguro algo que no todos podrían haber asegurado si se recuerda la quiebra de Lehman Brothers y la estafa maestra de Bernard Madoff no han dejado un buen recuerdo por cierto.

La plataforma Hedge Fund Research, ofrece interesantes números de ella actividad; los fondos de inversión libre acabaron en el segundo trimestre de 2011 logrando suscripciones netas por 30.000 millones de dólares (21.100 millones de euros).

Si se toma los 30.000 millones de dólares junto a los 32.000 millones de dólares captados entre enero y marzo, puede establecerse que el primer semestre de 2011 ya es el mejor frente al segundo semestre de 2007, como marcha la economía y todo lo que pasó alrededor de ellos desde entonces es todo un logro de confianza.

En cuanto a si son o no rentables, bueno la verdad mirando de los 47 de esta plataforma especializada HFN, 21 solamente puede decirse que sean realmente confiables.

También se ha dado una notoria cantidad de reparto de suscripciones, el 66% del dinero nuevo obtenido por la industria fue redirigido a las firmas de gestión que tenían un patrimonio que superaba los 5.000 millones de dólares (3.500 millones de euros).

Un 40% fueron hacia grupos no tan destacados y que vienen ganando más fondos, una muestra clara es que en el pasado primer trimestre captaron 300 nuevos productos y van por más.

Como dice algún experto solo basta con que los hedge funds nos hagan otra mala jugada para que volvamos a colocarlos en la lista de villanos.

Imagen: all-free-download

Publicidad
Comments are closed.