Ventajas por domiciliar nómina

| 29 de agosto de 2011

En esta época de crisis debemos sacarle el mejor redito a nuestro dinero. Una de las opciones más interesantes que existe, tanto para las entidades financieras como para los clientes, es la posibilidad de domiciliar la nómina ¿Por qué? Os lo explicamos

En primer lugar, la ventaja más clara para el banco es que se asegura todos los meses una entrada de dinero y la fidelización del cliente. De hecho, domiciliar la nómina suele ser el punto de partida para ‘estrechar la relación’ y ofrecer una serie de productos financieros adicionales en teoría en condiciones ventajosas y que se ajusten a las necesidades del cliente. .

En segundo lugar, el cliente recibe a cambio, y más en estos tiempos de ardua competencia, una serie de ventajas que la permitirán sacarle jugo a su salario, ya que lo que está haciendo es trasladar a otro banco la paga mensual de su trabajo. Entre estas ventajas pueden estar desde préstamos o hipotecas en condiciones favorables, eliminación de algunas de las comisiones bancarias, asesoramiento más personalizado… Y por supuesto, al amparo de la última moda, algún regalo que además sirva para establecer un periodo de permanencia mínimo en la entidad.

La nueva tendencia a llevado a que la captación de nóminas sea la nueva lucha que protagonizan bancos y cajas, y por ello, debemos aprovechar al máximo esta batalla por nuestro salario.

A continuación, les ofreceremos una serie de alternativas que conlleva la domiciliación de la nómina, sin embargo debemos mencionar que no todo lo que brilla es oro, y por lo tanto les aconsejamos antes de firmar, leer la letra pequeña y saldar todas las dudas que nos aparezcan, ya que así nos ahorraremos un futuro dolor de cabeza.

Los regalos

Entre los beneficios que podemos obtener es la obtención de todo tipo de regalos que van desde  televisores LCD,  ordenadores portátiles, grabadoras de DVD´s, reproductores mp3, cámaras fotográficas digitales, videoconsolas, tarjetas con dinero para gastar o regalos para el hogar como cubertería, toallas, etc. En realidad, cualquier cosa que se nos ocurra.

Para no caer en la trampa del regalo fácil, es necesario ir más allá y hacer algunos sencillos cálculos. En primer lugar será necesario averiguar cuál es el coste del regalo (hoy en día gracias a internet una simple búsqueda en Google debería bastar) y a continuación enfrentar ese coste con el de las comisiones que habrá que asumir por la cuenta corriente y los productos que habrá que contratar (generalmente tarjetas de crédito y débito con una serie de comisiones por emisión). Nos sorprenderemos al comprobar como en varias ocasiones sale más caro permanecer en el banco

Devolución de recibos

Otras entidades han visto una salida en la devolución en metálico de un porcentaje del salario o con una parte de los principales recibos como la luz, gas, agua, teléfono, etc. La ventaja de este tipo de ofertas es que no son vinculantes, es decir, que no implican tener que ‘casarse’ con el banco durante uno o dos años.

En estas operaciones el cliente gana la posibilidad de recibir un ingreso adicional por sus gastos todos los meses, al tiempo que el banco se asegura que en la cuenta siempre habrá una cantidad razonable de dinero. No en vano, es ahí donde deberán domiciliarse los recibos.

Hay tres factores que debemos revisar a la hora de valorar este tipo de ofertas: el porcentaje de descuento, los servicios a los que afecta y el límite. El primero se refiere al porcentaje efectivo que nos podremos deducir, es decir, el porcentaje que nos devuelve el banco que suele ser de entre el 2% y el 3%. El segundo son los recibos que se pueden incluir y que habitualmente son los recibos principales del hogar, y el tercero es la cuantía máxima que devolverá el banco al mes independientemente de que al aplicar el porcentaje ofertado al cifra sea mayor (habitualmente este límite se encuentra en torno a los 20 euros).

Financiación

Sin embargo, el principal beneficio que podemos recibir es la posibilidad de conseguir acceso a la financiación. En este caso, la banca se asegura por esta vía, el cobro de las cuotas ya que nos deducirá de la nómina domiciliada en cada oportunidad. A través de esta vía, tendremos mejores chances de conseguir una hipoteca o un préstamo personal.

También es una puerta para eliminar las comisiones que nos cobran en las cuentas, tarjetas de crédito sin coste de mantenimiento, descuentos preferenciales en seguros.

Pero como suele ocurrir, nada es gratis, la banca exige una serie de requisitos a la hora de domiciliar nomina:

  • Domiciliar dos recibos de la luz, el agua, el gas, el teléfono como mínimo y un período base de mantenimiento (mínimo de 2 años).
  • Mantenimiento de un período mínimo de la nómina en la entidad (mínimo de 2 a 3 años).
  • Recibir un salario mínimo de por lo menos 800 euros en la mayoría de los casos.

De todas formas, como lo más interesante en estos casos es poder comparar la oferta existente, aquí os dejamos a las ofertas y ranking del sector:


Imagen – ninette_luz en Flickr

Categoría: Sin categoría

Comentarioss (151)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pat82 dice:

    Me parece estupendo que ahora los bancos capten a sus clientes mediante buenas ofertas, siempre positivas para los que domicilian sus nóminas. A mi me parece muy interesantes la propuesta del Banco Sabadell: http://www.conminominasi.com/ventajas.htm
    ¿Qué os parece?

  2. carlos dice:

    Plan amigo ing hasta 26 octubre

    ——————————————————————————–

    ING vuelve con su campaña de captación de nuevas nóminas mediante el Plan Amigo que consiste en invitar a un amigo o familiar a abrir una cuenta nómina e ING le ingresa 50€ a cada uno al recibir la primera nómina o pensión de su amigo.

    Esta oferta estará vigente hasta el 26 de octubre y es tan fácil como que cuando alguien vaya a abrirse la cuenta nómina indique el NIF de su amigo en la casilla de clave de acción comercial y ambos recibirá 50€ cuando ingrese la primera nómina en ING Direct.
    Además esta cuenta nómina tiene algunas ventajas reseñables:
    Sin comisiones de gestión ni administración.
    Tarjeta Visa gratuita para siempre
    Retirada gratuita de efectivo en toda la red de cajero 4B.
    Devolución del 2% en los recibos de luz, agua, gas, teléfono e internet.
    Transferencias gratuitas.
    Sin compromiso de permanencia
    SI ESTAS INTERSADO ME MANDAS UN EMAIL Y TE PASO MI DNI PUEDES INFORMARTE EN LA PAGINA DE ING DIRECT.LA VERDAD QUE NO TE ARREPENTIRAS XQ ESTE BANCO A MI ME VA GENIAL, NUNCA ME QUITA DINERO, AL REVES ME DA INTERES Y ME DEVUELDE DINERO DE LOS PRINCIPALES RECIBOS, QUE AUNQUE SEAN 6 O 7 ERUOS AL MES ES ALGO QUE LOS OTROS NO ME DAN POR GASTAR.
    email: carloslorenzok@hotmail.com

  3. mihaela dice:

    recibir sms cuando ingresa la nomina


Logo FinancialRed