Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vehículos eléctricos no pagarán por parking regulado

logo-idae1

Buena noticia para algunos. Los alcaldes de Madrid y Sevilla han anunciado que los vehículos eléctricos quedarán exentos del pago por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado en ambas ciudades.

Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Proyecto Movele’, al que se han adherido Madrid, Sevilla y Barcelona, y que tiene como finalidad impulsar el desarrollo del coche eléctrico en España.

Esta política se implementará desde primeros de año, en los aparcamientos regulados en Madrid de forma gratuita para los coches eléctricos.

Ruiz-Gallardón se ha comprometido en los próximos 18 meses, a poner en funcionamiento 280 nuevos puntos de recarga (existen 36 en Madrid en la actualidad), y estarán ubicados, a partes iguales, en superficie y subterráneos en los aparcamientos de concesión municipal.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteiserín, ha anunciado que en la ciudad andaluza se van a instalar 75 puntos de recarga para los vehículos eléctricos. Sevilla  contempla en su política fiscal municipal, bonificaciones de hasta el 75% en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, para los híbridos o los que utilicen energía renovables.

Coches eléctricos

Según ha anunciado el Gobierno, el precio de estos vehículos oscilará entre los 750 y los 20.000 euros, y será uno de los referentes en la próxima Ley de Economía Sostenible.

Las ayudas que contempla el plan llegan a 10 millones de euros, que incluye 8 millones para la compra de vehículos, 1,5 millones para la creación de infraestructuras y 500.000 euros para asistencia técnica.

Con respecto a este tema, Sebastián sostuvo que, si todos los coches que circularan por España fueran eléctricos, el ahorro en la factura del petroleo anual rondaría los 11.000 millones de euros y la dependencia energética del crudo se reduciría en 20 puntos.

Publicidad

One response to “Vehículos eléctricos no pagarán por parking regulado

Comments are closed.