Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vacacionar en España

turismo

Según una encuesta realizada por la Comisión Europea (CE) a 30.000 ciudadanos de los 27 países de la UE, Noruega, Islandia, Croacia, Turquía y Macedonia; España ha sido elegida como el destino preferido por la mayoría de los europeos para vacacionar este año.

En base a la encuesta, el 80% de los ciudadanos comunitarios tienen intención de viajar en sus vacaciones, mientras que el resto está seguro de no hacerlo. De los que tienen pensado viajar, el 50% planean pasar sus vacaciones en el continente. Allí, es donde España se destaca, con un aumento del 57%. Asimismo, el 28% pensaba visitar países emergentes.

España fue elegida por el 10,4%, y es el destino favorito por tercer año consecutivo. Detrás, la siguen de cerca Francia (9,9%) e Italia (9,2%).

Lo que más llama la atención de los extranjeros es el atractivo local, el patrimonio cultural y las posibilidades de ocio. El “descanso y recreo”, “sol y playa” y “visitar amigos y parientes”, son el orden de prioridades.

Es notable destacar que, un 10% de los europeos tienen problemas serios de financiación. Esto llevará a que se vean afectadas sus vacaciones y descansos fuera de sus respectivos países. Asimismo, un 5% afirmó que posee los fondos ya predestinados al momento recreativo

La industria turística es el tercer sector en Europa en términos de PIB, el cual representa el 5%, y en materia de empleo genera el 6 por ciento. Por ello, el apoyo estatal al ingreso de turistas es fundamental en el territorio español.

Publicidad
Comments are closed.