Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasa de desempleo mundial OIT

oit

Cuando nos referimos a la tasa de paro casi siempre nos preocupamos por la de nuestro país y raramente la ubicamos en un contexto general, si bien al compararla con las demás tasas de desempleo mundial, no será un desconsuelo si se encuentra entre las peores ni un orgullo si no lo está, pero servirá para ver a nivel mundial como afecta el desempleo.

Actualmente el desempleo mundial se ubica en 210 millones de desempleados, llegando estar por encima en 30 millones de desempleados a la cifra previa a la actual crisis, así lo refleja la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Estos datos sirven para poder implementar mejor las políticas de empleo, ya que el dato preocupante es que del G 20, la mitad de las naciones que lo conforman registraron un incremento en sus tasas de desempleo en 2010. Ya que no sólo es aplicar planes de ajustes que reduzcan sus déficits fiscales, también llevar a cabo diversas medidas tendientes a controlar y reducir el desempleo.

Una de las naciones que ha logrado reducir su tasa de desempleo ha sido Alemania, en una décima en el pasado mes de Septiembre, ubicándose en un 7.5%. También a Septiembre el desempleo en Italia se ubicaba en el 8,5%, respecto al desempleo de EE.UU. , ha permanecido en el 9,6%. El gigante de Asia, China cuenta con cerca de 9,05 millones de desempleados y su tasa de paro logró reducirse pasando del 4,2% al 4,1% . Estos son algunas de las tasas de desempleo a nivel mundial.

Sobre todo cuando se mira a los países en general, sobresalen los países emergentes por sobre las economías más desarrolladas, donde puede notarse lo bajo en el nivel de crecimiento del empleo lo que no permite cambiar la tendencia del desempleo en general. Para ello la OIT estima que los países integrantes del G-20 deberán de crear 21 millones puestos laborales, durante cada año en la próxima década.

Mientras que las tasas de desempleo en los países que conforman el G-20, giran entre el 5% y el 25% y una media del 7,8%. Uno de los datos más preocupantes es el incremento del desempleo entre los hombres en todos los países y a la vez la tasa de paro juvenil , que llega a ser el doble de la tasa total de desempleo ubicándose en 19%.

Sin dudas las políticas a implementar deben estar atentos a estos datos, no pueden pasarse de alto, una juventud que hoy no trabaja no tendrá la capacitación suficiente para sostenerse en el futuro y peligrará el desarrollo de una generación.

Publicidad
Comments are closed.