Publicidad

Tasa de ahorro hogares europeos

aumentanpresupuesto__bildpropertygaleriebild__gross

El ahorro en los hogares europeos ha descendido por primera vez desde el primer trimestre de 2008, llegó a caer en la zona del euro hasta el 15,8% de su renta disponible y también ha caído hasta el 13,7% en lo que se refiere al conjunto de la UE en el tercer trimestre de 2009, viendo estos datos ha sido el primer descenso de la tasa de ahorro familiar en la UE desde el primer trimestre de 2008.

Dicha caída ha llegado a ser de 4 décimas frente al segundo trimestre en lo referido a los socios del euro, registraron una tasa del 16,2% en el período, además de una caída de 5 décimas en la Unión Europea, en donde el ahorro llegó al 14,2% entre los meses de Abril y Junio de 2009. Mientras que, en los países de la zona del euro, el descenso del ahorro de las familias ha sido causado por la reducción de su renta disponible (-0,1%) y así como del aumento del consumo (0,5%).

Mientras que, la tasa de inversión de los hogares europeos se ha estabilizado en la zona del euro y en el conjunto de los Veintisiete entre los meses de Julio y Septiembre de 2009.

Respecto a los socios de la moneda única, la inversión significó el 9,1% de la renta disponible en los hogares, frente al 9,0% del trimestre precedente, y en la UE subió al 8,3%, respecto al 8,2% anterior. Este leve aumento en la zona del euro fue debido a que se registró un rápido crecimiento de la formación bruta de capital fijo un +1,7%, y del aumento de los ingresos nominales disponibles (0,2%).

Publicidad