Publicidad

Tasa a bancos en Estados Unidos

barack-obama

Un dinero más que ingresará a las arcas públicas del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Hoy, Barack Obama se ha remitido a denunciar las “ganancias enormes y las bonificaciones obscenas” de los bancos auxiliados por el Gobierno. En consecuencia de ello, se ha comprometido a recuperar todo el dinero que se le ha prestado. La suma asciende a unos 117.000 millones de dólares.

Y ya han encontrado una forma de recaudar dicho dinero: se lanzó la propuesta de gravar durante 10 años a las mayores firmas bancarias y financieras devuelvan el dinero del socorro dado por el pueblo.

De esta manera, un gravamen se aplicará a las firmas con más de 50.000 millones de dólares en activos. Se estima que el 60% de la recaudación sea pagada por las diez firmas más grandes. Esto se debe a que estas firmas, las más grandes, fueron las que se llevaron la mayor parte de la torta socorrista del estado.

No obstante, el socorro fue utilizado para pagar las bonificaciones a sus ejecutivos y los dividendos a accionistas; mientras la recesión azotaba al país. Obama afirmó que, “si los bancos están en tan buenas condiciones como para pagar bonificaciones enormes, seguramente están en condiciones de devolver el dinero a los ciudadanos”.

Sin perder el tiempo, los bancos ya han lanzado el grito al cielo, mencionando que el dinero recaudado por el gravamen se sacará del sistema bancario, y se perdería la oportunidad de utilizarse para nuevos préstamos.

De todas formas, el proyecto está en camino y a poco tiempo de aprobarse. Si esto ocurre, Obama recibirá el apoyo de una gran parte de la población.

Publicidad

2 responses to “Tasa a bancos en Estados Unidos

  1. por favor alguien me puede ayudar con el pib, las exportaciones, importaciones y la reserva monetaria internacional de estados unidos del 2009, gracias

  2. estimados Señores:
    Mi nombre es Enrique Valderrama, soy venezolano, técnico en oftalmología . Desde hace algún tiempo en mi país, Venezuela;se ha generado un problema de electricidad, lo que ha conllevado a un racionamiento eléctrico. Esta situación me motivo a dedicar parte de mi tiempo a fabricar un aerogenerador casero para producir la electricidad para mi hogar. Una vez terminado quise probarlo, pero ese día no hubo viento ni los siguientes tampoco; entonces la frustracion me obligo a buscar la manera de no tener que depender del viento y fue entonces cuando descubrí un dispositivo que produce la energía necesaria para hacer mover el rotor que genera la electricidad, sustituyendo las aspas o palas. Señores estoy seguro de que este dispositivo revolucionara el mundo de los aerogeneradores ya que se obtendrán mayores beneficios, por las siguiente razones: 1.- no dependerán del viento ya que son autosuficientes. 2.- No sera necesario el uso de aspas o palas, lo que indica que habrá una reducción en el coste. 3.- Con este dispositivo se puede llegar a generar 2,5 veces, mas electricidad que los actuales. 4.- se mantendrá la conservacion del medio ambiente ya que no genera ningún tipo de contaminacion. 5.- uno de los materiales que uso es un material de desecho,contaminante del medio ambiente, que se reutiliza ;lo que nos ayuda al bajo coste y nos ayuda al reciclaje .una nueva prueba con dispositivos rudimentarios genero el movimiento nesesario por seis días continuos y haciendo los ajustes necesarios se podría exponenciar hasta generar la electricidad requerida.existe una ley universal de mercado que quisiera recordar y es “que lo que dejamos de hacer pronto lo hará la competencia” .Por todas estas razones estoy buscando una empresa, en cualquier parte del mundo, que me permita presentarle el dispositivo y perfeccionarlo para que así mancomunada mente lo produzcamos y que pueda llegar a implementarse; beneficiarnos todos de su uso y lo que es mejor aun conservar nuestro medio ambiente. esta nueva forma de producir electricidad permitiría llevar y generarla en el sitio, pudiendo atender desde pequeños requerimientos hasta ambiciosas necesidades de la misma, ahorradoles al consumidor final las costosisimas redes de distribución. Estoy completamente a su disposicion para cualquier consulta o propuesta al respecto.

    Atentamente,

    Enrique Valderrama evalderrama02@gmail.com

Comments are closed.