Publicidad

La renovación económica de Obama

obama1

El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya prevé los movimientos claves que afectarían a cinco de los principales sectores de la sociedad estadounidense.

Entre las principales ideas, una sería la creación de un sistema de permisos para la emisión de los gases causantes del efecto invernadero. Esta medida afectaría a tres sectores: el transporte (2,9% del PIB), el minero y energético (4,4%) y la industria manufacturera (11,5%).

Asimismo, se planean reformas del sistema financiero (20% del PIB) y de la sanidad (8%).

El presidente deberá trabajar rápida y eficientemente. La recuperación de la crisis económica sigue su curso. Pese a esto, los más críticos mantienen que el sistema no resistirá.

Se puede ver fácilmente, que se debe tener en cuenta que, con la situación actual, ya está resultando difícil consumar algunos de estos cambios. La reforma sanitaria ha hallado numerosas trabas. Por su parte, algo similar ha pasado con la reforma agrícola, donde la presión empresarial llevó a la aprobación de la exención de regulación sobre el cambio climático para las grandes explotaciones agrícolas y ganaderas.

Publicidad
Comments are closed.