Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tarjeta transporte

En 2011 será tiempo que se conozca además de los aumentos del autobús o de los billetes de Renfe y del taxi, de la tarjeta transporte, que será emitida por parte de las empresas que suelen ofrecer los conocidos vales comida.

Entre las empresas se encuentran Copel, Chèque, Edenred, Dèjéuner o Sodexo, son las que sacarán más tajada de los vales para transporte.

Ya que el Gobierno aprobará un real decreto a través del que existirán una serie de ventajas fiscales a las ayudas que otorgan las empresas a los empleados respecto al transporte.

Entre la amplia gama de vales y ayudas que actualmente se ofrecen pueden encontrarse una lista conformada de beneficios sociales que ofrecen ventajas fiscales a empresas y empleados son:
-Vale comida
-Cheque guardería
-Seguro médico
-Ayuda al alquiler de vivienda
-Tarjeta transporte (próximamente)

Se espera que el Gobierno apruebe un real decreto para modificar impuestos sobre las personas físicas (IRPF), sociedades, renta de no residentes y valor añadido (IVA).

Se encuentra dentro del Real Decreto Ley 6/2010 de medidas para impulsar la recuperación económica y el empleo. A través de la que se produce una exención del impuesto sobre el IRPF de las cantidades satisfechas por las empresas para el transporte colectivo de su plantilla de empleados.

De manera que, el tradicional plus de transporte ya no se encontrará dentro de la nómina de los trabajadores.

Fuente: Cincodias

Imagen: sobreholanda

Publicidad