Publicidad
Publicidad
Publicidad

Subasta de pisos

subasta-de-pisos

Una subasta pública es una venta de bienes muebles o inmuebles al mejor precio ofrecido. Esta definición no servirá para comprender el porqué están tan de moda en España la subasta de pisos.

Principalmente se están llevando a cabo por una sencilla razón, la voluminosa crisis que afecta a España, y en especial, a los españoles de carne y hueso. Esto quiere decir que factores como la tasa de paro, o la contracción del consumo ha llevado a los consumidores a retraer sus gastos a más no poder, y al mismo tiempo, a acumular deudas con las entidades financieras.

Esto ha llevado a la banca a una acumulación de inmuebles (pisos, casas, fincas rúesticas, garages), algunos provenientes de impagos, y otros, jaqueados por la crisis inmobiliaria han sido terminados, pero no han conseguido compradores.

Por lo tanto, los bancos y cajas de ahorro que operan en el país están desbordados de un inmenso stock de inmuebles, y se ven en la necesidad de conseguir dinero fresco, a través de las subastas de pisos se desprenden a precios que ofrecen descuentos de entre un 20% y un 50%.

Las entidades financieras, han constituido sociedades especializadas en estas subastas, a través de inmobiliarias que generalmente operan a través de Internet.

En una primera instancia, la banca comenzó a promocionar entre empleados y familiares de éstos todo tipo de viviendas, sin embargo ahora se ha extendido al público en general.

Entre las ofertas más importantes encontramos la subasta de pisos de Santandersubasta de pisos de Caja Madrid, Banesto, Caixa Catalunya y la Caixa.

Publicidad
Comments are closed.