Publicidad
Publicidad
Publicidad

Stanley Fischer candidato al FMI

Hablando de los candidatos al puesto dejado vacante por Strauss-Khan, otro de ellos es Stanley Fischer candidato al FMI. Actualmente se desempeña como gobernador del banco central israelí, recientemente ha decidido anunciar su candidatura a director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con el loby isaaelí detrás podría transformarse en un serio adversario para la candidadata francesa Lagarde, al tener mucho prestigio en su país por el éxito de la economía israelí, siendo visto como parte fundamental para salir airoso Islarael.

Fischer llegó con su candidatura en el último momento siendo uno de los tres principales candidatos. Una de sus caarcterísticas profesionales es haber sido directivo del FMI algo con lo que correría en ventaja lo que lo puede hacer favorito aún no siendo europeo.

Hoy Israel puede llegar a crecer un 5% en 2011, apoyándose en unas reservas de divisas de 77.400 millones de dólares, algo que le atribuyen en gran parte a Fisher.

Entre 1988 a 1990 desempeñó el cargo de vicepresidente y economista jefe del Banco Mundial, antes de ser primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, entre los años 1994 a 2001.

Ya en el ámbito privado, fue director adjunto del Citigroup y presidente de Citigroup Internacional, grupo bancario entre 2002 a 2005.

Durante el 2005, Fisher debió renunciar a su nacionalidad estadounidense, para hacerse cargo como gobernador del Banco de Israel.

En su actual cargo, logró obtener el reconocimiento de parte de la revista Euromoney en el primer lugar entre los gobernadores de los bancos centrales del mundo.

Además de haber sido el primer gobernador de los países industrializados que decidió subir las tasas de interés, en 2009.

Fuente: Eleconomista

Imagen: Portalautomotriz

Publicidad