Publicidad
Publicidad
Publicidad

Standard & Poor’s ratifica el rating a largo plazo de Enagás

Según informa la propia compañía, la agencia de calificación Standard & Poor’s ha ratificado el rating a largo plazo de la empresa Enagás, actualmente situado en “AA-”, y su perspectiva estable, la calificación crediticia a corto plazo de “A-1+” y la perspectiva estable del mismo.

Esta decisión de Standard & Poor’s responde a la actualización del Plan Estratégico presentada por Enagás el pasado mes de mayo, en el que la compañía anunció que invertirá 5.000 millones de euros en el periodo 2007-2012. Esta actualización supone un incremento del 25% con respecto al plan de inversiones anunciado en abril de 2007.

Standard & Poor’s ha valorado positivamente la seguridad de los ingresos regulados y la sólida posición de liquidez actual de Enagás para garantizar el desarrollo del plan inversor anunciado por la compañía.

Además, la agencia de rating ha considerado de forma muy positiva el papel estratégico de la actividad de la emrpresa en la economía española y el perfil de bajo riesgo del negocio de la compañía, gracias a una estrategia enfocada en la actividad regulada del transporte de gas natural en España.

Los ratings actuales confirman a Enagás como una de las empresas de mayor seguridad y solvencia crediticia del sector energético.

Publicidad