Publicidad

Seguros frente al impago de la deuda española, en alza

cds

A medida que las dudas crecen en los países con riesgo de impago de sus deudas, los seguros frente al impago de la deuda española se elevan en grande. Puede notarse que el coste de los seguros de los bonos españoles a 5 años, denominados CDS, llegó a los 284,5 puntos. Esto trasladado a dinero significa un coste de 284.500€ anuales por cada 10 millones de emisión.

Este notorio crecimiento, se da cuando existe cierto temor, fundado o no, en que se de un contagio de la actual crisis de deuda de Grecia y que se cierne sobre países como Irlanda y Portugal.

En cuestiones de ranking, a España le ha tocado subir a la novena posición de los primeros 10 emisores que cuentan con mayor riesgo de impago, registrando un 21,64% de posibilidades. Dentro de dicho ranking el liderato lo lleva respecto a España, por lejos, Grecia (53,01%), le siguen:

-Venezuela (50,54%)
-Irlanda (40,72%)
-Portugal (33,78%), se ubica sexto en el ranking.

A todo esto la prima de riesgo que se ofrece por bonos de España a 10 años frente a los de Alemania alcanzan los 213 puntos básicos, y en cuanto a Irlanda (que se está haciendo notar por estos días ante un posible pedido de rescate) el diferencial marcaba un récord de 683 puntos. Respecto a los bonos de Grecia, éstos llegaban a 940,3 puntos y por parte de Portugal a los 488,9 puntos.

Mientras que, los CDS de Grecia llegaban a 882 puntos, de Irlanda a 607,2 puntos y los de Portugal hasta los 486,7 puntos.

La volatilidad de estos datos hacen que la especulación también suba, ya que no a todos le es conveniente que los países terminen cumpliendo con los plazos de pago de sus deudas.

Publicidad
Comments are closed.