Publicidad

Seguros: análisis del sector para el 2008

seguros.jpg

El Sector Asegurador de Towers Perrin, ha encargado un estudio para así poder conocer algunos de los temas que marcarán la agenda de la industria aseguradora en el próximo año. Estas son las conclusiones de los sectores automotor y de ahorro:

 

Sector Automotor:

Existe una previsión de incremento en el ratio de siniestralidad del Seguro de automóviles., que se debe al aumento de la siniestralidad por los costes de reparación de los vehículos: los llamados daños materiales. A su vez, en el año 2007 el número de matriculaciones disminuyó un 0,62% respecto al año 2006, lo que supone una pérdida de 15.000 matriculaciones para el universo de las compañias aseguradoras.

Esto va a contribuir al mantenimiento de la situación de alta competitividad de precios ante la reducción del número de matriculaciones previstas para este año tambien.

 

Productos de Ahorro:

No es ningún secreto que desde mediados del año pasado el mercado se mueve en una situación de cierta incertidumbre, que según las previsiones no solo no se reducirá sino que puede llegar a empeorar en este 2008.

En este ámbito, sobresalen en el mercado los Planes Individuales de Ahorro (PIAS), de gran aceptación en el 2007. Se tratan de productos a largo plazo para constituir rentas vitalicias aseguradas con el capital acumulado, sin necesidad de vinculación a ningún tipo de contingencia, y con una exención tributaria al cobrar la renta.

Publicidad