Publicidad

Sede Electrónica Seguridad Social

La página Web de la Seguridad Social denominada Sede electrónica le permite ahorrar a la Seguridad Social unos 52 millones de euros debido a las características de la misma y sus prestaciones. En momentos en que la capacidad de ahorro está instalada en la sociedad española y en sus estamentos tanto a nivel hogar con un ahorro de energía, agua o gas como a nivel instituciones, edificios y en general de energía a partir del Plan de Ahorro de Energía que busca hacer frente al alza del precio del petróleo, es bueno que las entidades a partir de sus iniciativas logren un mayor ahorro.

Ante dicha situación la Sede Electrónica de la Seguridad Social le permite ahorrar también, pudiendo soportar y registrar más de 13 millones de consultas de ciudadanos y empresas en su primer año.

A partir de la página Web, la Seguridad Social ha podido ahorrar más de 52,4 millones de euros significándole el 57,7% del recorte total de este organismo, apoyándose en el servicio que permite consultas y gestiones de diferentes temas.

También existe la posibilidad de la notificación de actos administrativos utilizando medios electrónicos, informáticos y telemáticos.

Además ha dejado de publicar los edictos en boletines oficiales haciéndolo en el tablón de edictos de la sede, esto le genera a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) obtener ahorro 38 millones de euros anuales.

Existe la posibilidad de accede mediante http://sede.seg-social.gob.es y también está disponible el acceso a la Web de la Seguridad Social www.seg-social.es.

El ingresar a la Web permite acceso a catálogo de servicios, solicitud de informe de vida laboral, así como a las bases de cotización y si se requiere a la asignación del número de la Seguridad Social. Al acceder al catálogo se lo puede hacer con certificación digital y también sin ella.

Publicidad
Comments are closed.