Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santander OPA banco Zachodni

Banco Santander es noticia en diferentes países dada sus posibles OPAs como la OPA en Argentina y la que acaba de iniciar, la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 100% del banco polaco Bank Zachodni WBK, cuyo importe sería del alrededor de 4.293 millones de euros, partiendo de los datos que Banco Santander le informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta OPA es parte del acuerdo de Banco Santander y el Allied Irish Banks (AIB) con el objetivo de hacerse de su participación en BZ WBK polaco.

Por lo que Banco Santander le ofrece un precio de 226,89 zlotys en efectivo y cada acción de BZ WBK (58,74 euros), esto significaría una contraprestación de máxima por 16.580 millones de zlotys (4.293,4 millones de euros) para obtener el 100% del capital de Bank Zachodni WBK.
De esta forma se llegó a un acuerdo por la adquisición del 70,36% de Bank Zachodni WBK por cerca de 2.938 millones de euros.

Este acuerdo sobre la OPA de Banco Santander sobre banco Zachodni, que data del pasado mes de septiembre estipula la compra adicional del Grupo Santander de la participación del 50% que posee AIB en la sociedad BZ WBK Asset Management, por un valor de 150 millones de euros. De forma que tras adquirir los paquetes accionariales que son propiedad de AIB en BZ WBK y en BZ WBK Asset Management le reportarán a Santander un fondo de comercio por 2.000 millones de euros además de provocar un impacto en el core capital del Grupo Santander de 40 puntos básicos.

Además dicha compra se tenía que llevar a cabo a través de una oferta pública de adquisición de acciones por el total del capital. El pasado lunes se llevó a cabo dicho acuerdo tras el lanzamiento de la oferta.

Por lo que ahora el plazo para aceptar o no se encontrará vigente a partir del 24 de febrero de 2011 hasta el 25 de marzo del mismo año, para su liquidación será el 1 de abril de 2011.

Otra información que sobresale de esta oferta, es que la OPA se lleva a cabo en Polonia estando ligada a ser aceptada por más del 70% del capital de BZ WBK, y con la correspondiente aprobación de las autoridades regulatorias de Polonia.

Imagen: forsal.pl/grafika

Publicidad
Comments are closed.