Salida a Bolsa Salvatore Ferragamo

| 13 de abril de 2011

Entre las salidas a Bolsa no solo las novedades se dan en España,  que se vienen manejando y que no han sido confirmadas la última es la salida a Bolsa de Salvatore Ferragamo, que por ahora se encuentra estudiando esta fórmula.

Salvatore Ferragamo se especializa en fabricar artículos de moda, artículos de lujo en piel será otra de las compañías especializadas en moda que competirá en la Bolsa de Milán con Prada y Moncler la firma de abrigos.

Con esta futura incorporación Ferragamo, podría solventar su plan de expansión en otros mercados y seguir creciendo en China y los demás mercados emergentes. Es por lo que en estos días elevaría la solicitud para salir a cotizar en el mercado bursátil de Milán.

Ferragamo tendría un valor de mercado entre 1.100 y 1.500 millones de euros, en 2010 tubo ingresos de 782 millones de euros, es decir un 26% más que en el ejercicio anterior obteniendo un beneficio neto de 61 millones de euros.

Durante el próximo mes de julio Ferragamo realizaría una Oferta Pública de Venta (OPV). Aún falta la confirmación del porcentaje con que Salvatore Ferragamo saldrá a cotizar, se estima que el porcentaje será del 30% del capital, además la oferta de acciones se daría en EE UU y Japón. De confirmarse finalmente cotizaría entre el mes de julio y fines de este año.

Por otro lado se ha conocido que, JP Morgan y Mediobanca se encargarán de ser los coordinadores internacionales.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Acciones, Bolsa, Bolsa, calzado, Cotización


Logo FinancialRed