Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Marco Aldany

marco_aldany1

Una nueva empresa entrará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta vez se trata de una compañía de un sector distinto al que veníamos acostumbrados: estamos hablando de la cadena de peluquerías, Marco Aldany, que actualmente se halla bajo el control de MCH. De todas formas, aún no se conoce la fecha exacta de su salida al mercado, pero se espera que sea antes del verano.

Marco Aldany será la próxima empresa en salir a la bolsa. La operación se llevará a cabo dentro de un plan estratégico pensado por el fondo de inversión MCH. Este plan, está creado desde que los capitales del fondo adquirieron la mayoría de la cadena de peluquerías. En septiembre de 2007, cuando se efectuó la compra, MCH afirmó que buscaría triplicar el tamaño de la empresa en 5 años y saltar al parqué.

No obstante, los planes no venían dándose tales como se esperaba. Distintas ideas sobre una ampliación de capital fueron sacadas a la luz para hacer frente a la baja en las ventas. Además, la empresa se encontraba afectada por la caída del consumo general, y logró únicamente un crecimiento de su facturación del 30% anual.

Para recuperar el terreno perdido, la firma modificó y amplió sus segmentos, abriendo nuevas tiendas “Revolution” y “Tiendas Top”, para así comercializar productos de cosmética y de cuidado de cabello. Hasta el día de la fecha, la compañía cuenta con 400 salones, entre propios y franquiciados.

El valor puede llegar a 80 millones de euros con la suscripción y venta. No obstante, la empresa es grande en comparativa con sus futuras colegas del MAB, y es pequeña para cotizar en el mercado continuo. Por ende, nadie descarta la posibilidad de algún nuevo socio si se descarta la opción del mercado alternativo

Publicidad