Publicidad

Rescate Grecia

Cuantas veces más escucharemos rescate Grecia unidos como si hubieran nacido juntas, aparte de estas dos palabras sin embargo no existe hoy algo más que defina a Grecia que calificativos negativos; privatización, deuda, reestructuración, crisis, quiebra, plan de ajuste, huelga y podrían agregarse varias más al “diccionario griego”.

Anteriomente la mayoría socialista mediante votación, nominal, y casi con el pedido de rodillas del ministro Papandreu pidiendo unidad donde no la hay y evitar acusaciones cruzadas dónde hay y por demás, terminó votando a favor del segundo plan de rescate.

Ahora nos enteramos que el Eurogrupo ha aprobado el nuevo rescate de Grecia ante la crisis de deuda griega. El nuevo plan de rescate para Grecia consta de 109.000 millones de euros en préstamos y una contribución procedente del sector privado de 50.000 millones de euros, siendo un total de 159.000 millones de euros.

Además de que el fondo de rescate podrá intervenir mediante líneas de crédito para frenar y evitar un contagio de la crisis hacia España o Italia. Tratando de poner freno sobre la crisis de la deuda soberana.

Esto podría provocar Aún que las agencias de rating rebajaran la deuda de Grecia a una “D” lo mismo significa la suspensión de pagos o default de Grecia.

Grecia podrá cubrir sus necesidades de financiación hasta el año 2014 con un paquete de 109.000 millones de euros de nuevos préstamos de la zona euro y del propio FMI.

Además de una sustancial mejora en las condiciones de amortización y el interés que se rebaja en más de un punto hasta el 3,5%. También se da la ampliación de plazos de devolución de 7 años y medio a un mínimo de 15 años y podría extender a un máximo de 30 años.

También la mejora, es aplicable sobre el primer rescate griego. Otra novedad será la rebaja de sus tipos de interés hasta el 4,5%, reducirá otro 12%.

Imagen: idiotsingracia

Publicidad
Comments are closed.